Real Madrid

    Karim Benzema se ve en el Lyon, aunque le queda tiempo con el Real Madrid

    El delantero francés consideró que desea acabar su carrera en el club que lo vio nacer.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video No todo es para siempre: Benzema se ve fuera del Real Madrid
    El delantero francés consideró que desea acabar su carrera en el club que lo vio nacer.
    0:44 mins

    Karim Benzema, delantero del Real Madrid, confesó que se ve en el Olympique de Lyon en un futuro, aunque de momento, está bien en el equipo blanco.

    El atacante admitió que le gustaría retirarse en el conjunto que le abrió las puertas al profesionalismo.

    Publicidad

    "Es normal, el Lyon es mi equipo, es mi club del corazón. Creo que la gente sabe lo apegado que estoy a Lyon. ¿Regresar de inmediato? No porque esté en el mejor club del mundo. ¿Regresar a Lyon y terminar ahí? ¿Por qué no?", dijo en una entrevista en el canal oficial del conjunto francés.

    Karim Benzema llegó a la institución merengue en 2009 después de jugar cuatro años con el primer equipo del Lyon.

    La historia comenzó en los años 50 y, es tal el dominio del Real Madrid en la UEFA, que acumula cinco generaciones históricas.
    La generación de Di Stéfano y las cinco Copas Europeas | Alonso; Marquitos, Santamaría, Lesmes; Miguel Muñoz, Santisteban; Kopa, Rial, Di Stéfano, Gento, Puskás; Zárraga, Atienza, Mateos, Del Sol, Canário.
    Fue el primer equipo que marcó una era en el fútbol europeo. Conquistaron cinco Copas de Europa, mientras comenzaba a fraguar la leyenda continental del club blanco.
    La generación del Madrid yé-yé | Araquistaín; Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchís; Pirri, Velázquez; Serena, Amancio, Grosso, Gento.
    Bautizado como 'yé-yé' por la canción 'She loves you' de The Beatles, este equipo estuvo liderado por Gento y por jugadores de clase como Amancio y Pirri. Conquistaron la Copa de Europa en la temporada 1965/66.
    La generación de la Quinta del Buitre | Buyo; Chendo, Stielike, Sanchís, Gordillo; Míchel, Juanito, Gallego, Martín Vázquez; Butragueño, Hugo Sánchez; Camacho, Santillana, Valdano.
    Este Madrid duró 121 partidos invicto como local y logró seis Ligas y dos Copas de la UEFA (1985 y 1986). Sanchís fue el único que jugaría toda su carrera en el Real Madrid y el único de la generación que logró levantar la UEFA Champions League.
    La generación de ‘Los Galácticos’ | Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Makélélé, Beckham, Zidane; Raúl, Ronaldo; Guti, Solari, Owen, Robinho.
    En los primeros años conquistaron dos Ligas y la UEFA Champions League de 2002, pero luego el rendimiento deportivo de una de las generaciones más mediáticas del Madrid fue decayendo poco a poco.
    La generación de los de Zidane | Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo; Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez.
    Ahora con Zidane en el banquillo, el Madrid volvió a convertirse en el poderoso de Europa: cuatro títulos de la UEFA CL en cinco temporadas. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Modrić o Marcelo son leyendas vivas de la máxima justa continental.

    1 / 11
    Imagen Laurence Griffiths/Getty Images
    La historia comenzó en los años 50 y, es tal el dominio del Real Madrid en la UEFA, que acumula cinco generaciones históricas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo