Real Madrid

    Karim Benzema se despidió del Real Madrid con el gol ante el Athletic

    El jugador francés anotó a los 72 minutos para el conjunto blanco, un choque en el que también dijo adiós Marco Asensio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¡Así tenía que ser! Benzema dijo adiós con gol en el Real Madrid
    El jugador francés anotó a los 72 minutos para el conjunto blanco, un choque en el que también se despidió Marco Asensio.
    youtubeLogoOutline
    1:18 mins

    Karim Benzema no seguirá oficialmente en el Real Madrid, pero el francés se despidió de la mejor manera del conjunto blanco tras marcar el gol en el empate 1-1 ante el Athletic Club, choque con el que ambos equipos cerraron su campaña en LaLiga.

    El juego giró mucho entorno a Benzema ya que horas antes del choque los merengues anunciaron que el delantero galo se iría del club después de 14 brillantes temporadas, razón por la que fue recibido con ovaciones y aplausos por el público en el Estadio Santiago Bernabéu.

    Publicidad

    De igual manera dijo adiós Marco Asensio, quien entró a los 58 minutos por Dani Ceballos y Carlo Ancelotti lo sacó en el tiempo de descuento para que la gente le diera su despedida, pues el español también dejará el club blanco.

    Sin embargo, la fiesta de estos dos jugadores casi se ve empañada tras el gol de Oihan Sancet a los 49 minutos para el Bilbao.

    No obstante, Benzema se despidió con un gol desde el punto de penalti. Un manotazo de Yuri a Militao en un salto dentro del área propició la ocasión perfecta para que Karim se despidiera anotando, gol que además sirvió para que el Madrid terminara segundo de LaLiga por encima del Atlético de Madrid.

    Benzema engañó a Unai Simón y firmó su 354º gol con la camiseta del Real Madrid. El segundo máximo goleador de la historia del club amplió su marca. En la celebración, el dedo índice de la mano derecha, ya con el icónico vendaje, dirigiéndolo a la grada del Santiago Bernabéu en un gesto de agradecimiento.

    Tras el gol, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, le sustituyó para que el actual Balón de Oro recibiera el cariño de su afición por última vez. Esa que le ha acompañado las últimas 14 temporadas en las que ganó más títulos que ningún otro jugador, los mismos que le acompañarán el martes en su adiós definitivo antes de poner rumbo a Arabia Saudí: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US