tudnLogo
    Real Madrid

    Julen Lopetegui ganará en el Real Madrid el doble que en 'La Furia Roja'

    El nuevo DT merengue aceptó gustoso dirigir al equipo blanco, pese a que su sueldo está por debajo de los estrategas de élite.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Julen Lopetegui presentado como entrenador del Real Madrid

    Imagen Getty Images
    Julen Lopetegui presentado como entrenador del Real Madrid

    Julen Lopetegui encontró en la oportunidad de dirigir al Real Madrid una mina de oro, que si bien no es del tamaño de las de los estrategas de élite como Pep Guardiola, José Mourinho, o Jürgen Kloop, sí significa un aumento considerable de lo que ganaba como seleccionador español.

    Publicidad

    Con apenas dos años de experiencia en el Porto, como su único club de primera división, y dos años más como estratega de 'La Furia Roja', el entrenador vasco aceptó tomar las riendas merengues no solo por tratarse del club más ganador de Europa y uno de los más importantes del mundo, sino también por el dinero que ello significaba.

    Fueron 6 millones de euros, casi 7 mdd, brutos por temporada, lo que puso sobre la mesa Florentiro Pérez, así lo dio a conocer el diario español El Confidencial, cifra que representan el doble de lo que ganaba Lopetegui en el primer equipo de España.

    Sin embargo, pese a que seis ceros en el cheque pueden ser suficientes para él y para el común de los entrenadores españoles, no lo es para aquellos que ocupan las altas esferas y en las que Julen aún no está ni cerca de ser incluído.

    Tales son los casos, en La Liga, de el , a quien el Atlético de Madrid le paga 14 millones de euros netos, 15 mdd aproximadamente, convirtiéndolo en el tercer con mejor sueldo en Europa, así como Ernesto Valverde, quien gana con los catalanes 12 millones de euros al año, casí 14 mdd, sueldos muy por encima del nuevo madridista.

    Julen Lopetegui será el nuevo técnico de Real Madrid una vez termine su camino con España en el Mundial de Rusia 2018, todo marcado por su discreción pero efectividad.
    Como arquero pasó por Real Sociedad, Real Madrid, Logroñes, Barcelona y Rayo Vallecano, de donde se retiró en 2002. En el Mundial de 1994 fue el tercer arquero de España.
    Lopetegui comenzó como entrenador de Rayo Vallecano (descendió a Segunda División) en 2003 y en 2006 estuvo en Real Madrid con el Castilla hasta 2008. Aún así, su brillo comenzó con España.
    Entre agosto de 2010 y mayo de 2014 fue seleccionador de juveniles de España. En el Mundial Sub-20 de 2011 tuvo su debut en mundiales y allí cayó en penaltis contra Brasil, que sería campeona.
    Su paso en inferiores fue exitoso con dos títulos a nivel europeo y perdiendo en el Mundial de 2013 en cuartos en prórroga contra Uruguay, que sería subcampeona.
    Esas actuaciones lo llevaron al Porto, donde coincidió con algunos jugadores mexicanos y equipo en el que tuvo a varios talentos jóvenes.
    Su paso por Porto dejó una buena imagen de juego, a pesar de que los resultados no fueron los deseados ante el dominio a nivel local por parte de Benfica.
    La situación en Champions League, a pesar del buen fútbol desplegado tampoco fue la deseada tras la eliminación contra Bayern Munich en cuartos de final en 2015.
    En Porto, convirtió al mexicano Héctor Herrera en su hombre de confianza, en la pieza clave para mover al equipo.
    Aún así, fue destituido en 2016 luego de caer en primera fase de Champions y ser relegado a Europa League y estar en el tercer lugar en Portugal.
    Fue entonces cuando la Federación Española de Fútbol decidió contratar a Lopetegui como entrenador del equipo de mayores de España.
    El estratega tuvo a la base de los jugadores de la selección actual de mayores de España como sus pupilos en juveniles y eso le permitió potenciar al equipo en eliminatorias como el mejor de su zona.
    Lopetegui se convirtió en uno de los hombres más respetados de España por su trabajo serio y por el nivel y unidad de la selección de España.
    De pasado por Real Madrid y Barcelona, Lopetegui supo manejar los egos y diferencias en el camerino para que España llegara al nivel que ahora la tiene como candidata a campeona en Rusia 2018.
    Ahora, con Sergio Ramos como su confidente en España, tendrá su nuevo paso como técnico del Real Madrid con el defensa central y varios de los seleccionados españoles como base del nuevo proyecto.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Julen Lopetegui será el nuevo técnico de Real Madrid una vez termine su camino con España en el Mundial de Rusia 2018, todo marcado por su discreción pero efectividad.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US