null: nullpx
Real Madrid

Julen Lopetegui ganará en el Real Madrid el doble que en 'La Furia Roja'

El nuevo DT merengue aceptó gustoso dirigir al equipo blanco, pese a que su sueldo está por debajo de los estrategas de élite.
21 Jun 2018 – 2:14 AM EDT

Julen Lopetegui encontró en la oportunidad de dirigir al Real Madrid una mina de oro, que si bien no es del tamaño de las de los estrategas de élite como Pep Guardiola, José Mourinho, o Jürgen Kloop, sí significa un aumento considerable de lo que ganaba como seleccionador español.

Con apenas dos años de experiencia en el Porto, como su único club de primera división, y dos años más como estratega de 'La Furia Roja', el entrenador vasco aceptó tomar las riendas merengues no solo por tratarse del club más ganador de Europa y uno de los más importantes del mundo, sino también por el dinero que ello significaba.

Fueron 6 millones de euros, casi 7 mdd, brutos por temporada, lo que puso sobre la mesa Florentiro Pérez, así lo dio a conocer el diario español El Confidencial, cifra que representan el doble de lo que ganaba Lopetegui en el primer equipo de España.

Sin embargo, pese a que seis ceros en el cheque pueden ser suficientes para él y para el común de los entrenadores españoles, no lo es para aquellos que ocupan las altas esferas y en las que Julen aún no está ni cerca de ser incluído.

Tales son los casos, en La Liga, de el , a quien el Atlético de Madrid le paga 14 millones de euros netos, 15 mdd aproximadamente, convirtiéndolo en el tercer con mejor sueldo en Europa, así como Ernesto Valverde, quien gana con los catalanes 12 millones de euros al año, casí 14 mdd, sueldos muy por encima del nuevo madridista.

El camino de Julen Lopetegui, el discreto arquero que ahora será DT de Real Madrid

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés