null: nullpx
Barcelona

Estos son los juegos que se perdería Messi por la expulsión ante Athletic en la Supercopa

El argentino vio por primera vez la tarjeta roja con el equipo profesional del Barcelona.
17 Ene 2021 – 08:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi se podría perder hasta cuatro partidos por la expulsión recibida en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

El argentino, con el partido ya definido a favor de los 'leones', conectó un golpe con el brazo a la cara del jugador Asier Villalibre cuando la pelota no estaba en posibilidad de ser disputada.

El acta del árbitro Gil Manzano, según el diario AS, señala que "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

Según el acta, lo más probable es que el futbolista se pierda dos partidos, no obstante, la posibilidad de que sean más recae en el Comité de Competencia, que tiene la facultad de revisar la acción y determinar si puede ser considerada como agresión.

Cómo mínimo, Messi no podrá ser elegible para el partido ante el Cornellá de la Copa del Rey que se jugará el jueves ni el domingo contra el Elche, en duelo correspondiente a LaLiga. En caso de que el comité actúa, tampoco podría ser elegible para los partidos ante el Athletic y el Betis del certamen 'liguero'.

El reglamento establece que los juegos de sanción se pagarán en la competencia inmediata regida por la misma organización, en este caso, la Real Federación Española de Futbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaFC BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés