null: nullpx
Juan Carlos Unzué

Juan Carlos Unzué, extécnico en Barcelona, padece esclerósis

El estratega anunció su retiro de los banquillos para buscar la cura a su enfermedad.
18 Jun 2020 – 11:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juan Carlos Unzué, exentrenador en Barcelona en varias etapas y estratega en el Numancia, Celta y Girona, anunció que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), de tal forma que se retirará de los banquillos para buscar la cura a su enfermedad. El técnico fue sustituido por Antonio Mohamed en el Celta de Vigo.

"Mi objetivo ya no va a ser entrenar a un equipo. Mi etapa como entrenador se ha acabado. Ahora, voy a firmar por un equipo modesto pero muy comprometido, y voy a tener muchos compañeros y compañeras. Un equipo con mucho movimiento en el mercado de fichajes porque, desgraciadamente, cada día firmamos a tres caras nuevas y perdemos a otros tres compañeros a causa de la ELA", afirmó.

Unzué desveló que le diagnosticaron la enfermedad durante la pasada pretemporada, cuando iniciaba una nueva etapa como entrenador del Girona.

"El doctor Rojas fue quien me animó a que no dejara de entrenar y siguiera adelante", recuerda el exfutbolista navarro, que cuatro meses después era destituido por los malos resultados del equipo y, a partir de entonces, decidió "priorizar" su salud y alejarse definitivamente de los banquillos.

"En mi caso, la ELA me está afectando a las extremidades: brazos, manos y piernas de forma asimétrica", precisó Unzué, que explicó que actualmente su pie derecho "ha perdido algo de fuerza".


Al acto asistieron el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el actual entrenador del primer equipo, Quique Setién, y cuatro jugadores de la primer plantilla: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba. También el excapitán Carles Puyol y el actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de quien fue su segundo en el Barça y con el que le une una estrecha relación personal.

Arropado por todo ellos, Unzué se mostró muy animado en todo momento, pese al duro trance por el que le está tocando pasar: "Les puedo asegurar que lo llevo bien, que estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad y que me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado hasta este momento".

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés