null: nullpx
FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu explica la crisis en el Barcelona

El presidente blaugrana detalló que las pérdidas del club han sido por 233 millones de dólares.
26 Jul 2020 – 10:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, señaló que desde que inició la pandemia del coronavirus y hasta la fecha, el club ha dejado de ingresar más de 230 millones de dólares.

"Desde el 14 de marzo (cuando empezó un confinamiento de tres meses en España por la pandemia) no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de recibir alrededor de 200 millones", afirmó Bartomeu en una entrevista que publicó este domingo el diario catalán Mundo Deportivo.

"Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvemos la parte del abono de los partidos que no se han jugado", prosiguió al detallar las razones de la crisis del Barcelona.

Cargando Video...
¡Uno de los fichajes más polémicos! Se cumplen 20 años de la llegada de Figo al Real Madrid

Las pérdidas económicas que han metido en una severa crisis han impedido a la gestión de Bartomeu el cumplir el estimado en ganancias de 1.282 millones de dólares en un plan a cinco años, que culmina la próxima temporada.

"En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora seguramente ingresaremos un 30% menos", explicó Bartomeu, que ya había advertido que tampoco se cumplirían las expectativas de llegar a los 1.047 millones de euros (1.220 millones de dólares) de ingresos previstos en la temporada recién finalizada.

"Si alguien piensa que la pandemia no afecta al Barça está equivocado. Afecta a los grandes clubes europeos y el Barça, que es el club europeo que ingresa más dinero, es el que se ve más afectado", afirmó el mandatario azulgrana.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaJosep María BartomeuLa LigaCoronavirus

Más contenido de tu interés