null: nullpx

Joan Laporta cuenta la curiosa anécdota sobre el fichaje de Rafael Márquez

El defensa mexicano Rafael Márquez llegó al Barcelona procedente del Mónaco de Francia como una ganga.
11 Ene 2021 – 12:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, contó la curiosa anécdota que terminó con el fichaje del mexicano Rafael Márquez, quien llegó procedente del Mónaco de Francia de la mano del representante Jorge Mendes como un auténtica ganga.

“El agente, Jorge Mendes, acabamos de llegar de ganar las elecciones y estábamos unos cuantos con Txiki Begiristain, en una comida, estábamos planeando la temporada y estaban intentando vendernos a la triple a Ayala, Albelda y Aymar. Ayala tenía 30 años, tenía experiencia, un caché importante y costaba un dinero

“Viene Jorge Mendes y me dice 'felicidades presi', empiezan a hablar con Txiki y dice tengo un central para el Barça buenísimo, Rafa Márquez y Txiki dice sí lo conozco, es muy bueno. Jorge dice: ‘si lo traigo por 5 millones al Barça, ¿me lo fichan?’, le digo Txiki, es muy difícil que lo traiga. Si lo trae por 5 millones lo tenemos que fichar porque el presidente del Barça solo tiene una palabra, su palabra es ley porque estamos representando a 150 mil socios. Si lo trae lo cumplo porque va a ser muy difícil que traiga a Márquez por 5 millones", contó Joan Laporta en charla con Antonio Pérez en El Iniestazo

Contra todo pronóstico, el exdirectivo del Barcelona contó que un día llegó Jorge Mendes a las oficinas del equipo con la carta en la que Mónaco estaba dispuesto a vender al mexicano Rafael Márquez por solamente cinco millones de euros.

“Mire presidente aquí tengo la carta del Mónaco que venden al Barça a Rafa Márquez por 5 millones. Llamé a Txiki y le dije ya tenemos central, se pararon las negociaciones por los otros y fichamos a Márquez”, agregó.

Rafael Márquez Álvarez jugó en el Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en el que conquistó 4 veces LaLiga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

Cargando Video...
Desea Samuel Eto'o que Rafael Márquez dirija al Tricolor
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaBarcelona

Más contenido de tu interés