El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, confesó que tras la victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano "la gente está enchufada y con la moral por las nubes, ya que", añadió, "ganamos como visitantes y Sergio García consiguió su primer triplete en la Liga".
Javier Aguirre aseguró que el Espanyol tiene ''la moral por las nubes''
Javier Aguirre, confesó que tras la victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano "la gente está enchufada y con la moral por las nubes".
"Hay muchos motivos para desear que llegue el partido de mañana ante la Real Sociedad e iremos a por todas. Es un encuentro muy importante para afrontar lo que queda de aquí al final de año y llegar al parón de invierno con los deberes hechos", añadió el técnico mexicano.
De todos modos, Aguirre no se fía de la Real. Ni siquiera tras su eliminación europea a manos del Shakhtar Donetsk ucraniano. "Europa tiene mucho desgaste. Son torneos muy fuertes y no ha tenido fortuna. Pero una vez liberados de esto, se centrarán en la Liga y darán mucha guerra", explicó.
El mexicano, además, destacó que el conjunto donostiarra "mantiene la filosofía del año pasado y está destinado a estar arriba toda la temporada". "Tras un inicio incierto están jugando como antes y van a ir a por la victoria. Estamos advertidos de que no vendrán a encerrarse", aseguró.
Aguirre insistió, como en sus últimas ruedas de prensa, en que el equipo españolista "debe recuperar la intensidad y la concentración juegue quien juegue". "Si estamos serios, solidarios, y explotamos nuestra calidad individual, podemos competir con cualquier. Y si estamos distraídos pues perdemos", dijo.
Por otra parte, el mexicano valoró su primer año como técnico blanquiazul: "La temporada anterior y ésta son distintas. Cuando llegué con Tena (segundo entrenador) e Iribarren (preparador físico) el compromiso era reinsertar al equipo en la Liga. Estaba un poco descolgado y triste. Al final se llegó a un feliz puerto".
Reforzar la autoestima del grupo blanquiazul fue clave. Esta temporada, sin embargo, Aguirre arrancó con un proyecto desde el inicio. "Este año hemos podido trabajar más o menos, porque te limita mucho la economía. Empezamos bien la Liga y luego caímos un lapso duro de resultados", analizó.
Finalmente, el entrenador recordó el objetivo del Espanyol: "Somos un equipo diseñado para la permanencia. El objetivo son los 42 puntos, es lo que me dice la directiva. Necesitamos 21 en la primera vuelta y 21 en la segunda. Ahora nos faltan tres, no está mal, pero hay que conseguirlos".