null: nullpx
FC Barcelona

Iniesta anhela volver a Barcelona ya no para jugar, sino para dejar escuela

Ídolo catalán, el Maguito sabe que en algún momento su camino volverá a reencontrarse con el club de sus amores.
29 Ago 2018 – 9:32 PM EDT

Andrés Iniesta tuvo que poner una pausa a su historia con Barcelona el pasado verano, luego de 22 años de caminar juntos y de la mano de un balón; sin embargo, el manchego sabe bien que no todo terminó, ya que el conjunto catalán 'más que un club', es su casa.

Sin importar si se encuentra en España o en Japón, donde ahora milita en el Vissel Kobe, el Maguito no le pierde la pista ni al equipo de sus amores ni a sus excompañeros, en los que confía llevarán por el mejor camino a los culés esta nueva temporada.

" Tengo los ojos siempre puestos en Barcelona, en el equipo, en cómo va y cómo funciona. Yo lo veo potente, con una plantilla muy importante", aseguró el mediocampista de 34 años que ha conocido todas las glorias en del fútbol actual.

Campeón de liga, copa, Supercopa, Champions League y Supercopa de Europa, así como del Mundial y la Eurocopa, Iniesta experimenta una nueva etapa en su vida no solo en lo profesional, sino en lo familiar gracias a su llegada a territorio japonés, lo cual no lo deja de sorprender.

" El tipo de juego no es tan pausado como estuve acostumbrado tanto tiempo, pero estoy encantado de vivir esta experiencia que está siendo muy buena. Es una liga en la que te da la impresión de que cualquier rival puede visitarte y ganarte, y tu ganarle a cualquiera. Es un fútbol sin reparo, no importa que se vaya perdiendo se sigue yendo al ataque", confesó el formado en la Masía desde los 12 años.

Convencido de que dar un paso en una dirección diferente a la que conoció desde niño, defendiendo los colores blaugranas, fue la decisión correcta, Andrés disfruta del momento.

"El paso que di ha sido el acertado porque lo que estoy encontrando y viviendo en nivel personal está siendo muy positivo. Tienes más cerca a la familia y amigos, y por ello el día a día estoy encantado", compartió su sentir en entrevista mientras esboza una sonrisa.

Sin embargo, si hay algo de lo que Iniesta está convencido es que el cariño que siente por el Barça es inigualable, tanto así que volvera a sus filas para "transmitir todo lo que he aprendido, me han enseñado y lo que he hecho durante tanto tiempo".

Andrés Iniesta casi no se va del Camp Nou: la melancolía del crack tras su último juego en el Barça

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés