null: nullpx

Indigna comentario machista contra el futbol femenino en España

Las palabras han ocasionado respuestas duras de las jugadores de diversos clubes de LaLiga.
18 May 2021 – 10:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante el partido del Real Madrid vs. Eibar del futbol femenino de España, donde jugó la mexicana Kenti Robles, el comentarista del juego dio comentarios machistas que se escucharon mientras el partido estaba en el descanso.

El comentario, de un hombre sin identificar, se coló por los micrófonos ambientales de la transmisión internacional de ATA Football y ha desatado la furia de las jugadores de diversos clubes de LaLiga Femenina de Futbol en España.

"Jorge, nada, que no tenían que jugar. Que lo deberían de prohibir. Estas feminazis que quieren la igualdad, tío...", se puede escuchar en el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas del partido del pasado domingo 16 de mayo.

RESPONDEN FUTBOLISTAS DE LALIGA

"Esto... esto es coña verdad? Por favor.. decidme que es coña...", señaló la jugadora del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, que recibió respuesta de Sofia Jakobsson, del Real Madrid: "No podría haberlo dicho mejor ... ¿Es esto una broma, verdad? Por favor ... di que es una broma...".

La mexicana Rubí Soto, que milita en el Villarreal, de igual forma se expresó con unos emojis de molestia, pero las palabras más duras vinieron de parte de la exjugadora Ainhoa Tirapu, una de las futbolistas que lideró el convenio colectivo en el futbol femenino.

"A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. NO VAN A GANAR, SOMOS MÁS! Sigamos trabajando por una sociedad mejor. Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

Cabe recordar el triste episodio el pasado 10 de abril de Misa Rodríguez , la guardameta del Real Madrid que fuera acosada en las redes sociales, después de que posteó una imagen suya junto a una fotografía de Marco Asensio y la frase Misma Pasión después del triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool en la Champions League, lo que provocó que bajara la publicación para evitar más ofensas.

Cargando Video...
Jugadores de Real Madrid apoyan María Isabel Rodríguez 'Misa'
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaMachismoIgualdad de género

Más contenido de tu interés