La Liga

    Iker Casillas propone jugar en año natural y es rebatido

    El candidato a la presidencia de la FEF recibió dura respuesta de Javier Tebas, presidente de LaLiga.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 5 abr - 08:40 AM CDT. Actualizado el dom, 5 abr - 09:48 AM CDT.


    Video Propone Iker Casillas jugar en año natural tras coronavirus
    El exfutbolista fue replicado por Javier Tebas quien le dijo que eso sería imposible por dinero.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Iker Casillas propuso a través de redes sociales hacer el ajuste de calendarios por culpa del coronavirus para que se juegue en año natural el futbol en las siguientes temporadas y se ajuste con el Mundial Qatar 2022.

    "¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

    Publicidad

    Casillas, candidato a ocupar la presidencia de la Federación Española de Futbol (FEF), fue rebatido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien le dijo que es imposible hacerlo por los temas contractuales.


    Video “Saldremos a ganar”, así es el video motivacional de LaLiga
    La forma en que en España piden a la afición quedarse en casa para superar el coronavirus.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins

    "Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?", dijo el directivo.

    Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por COVID-19 aun no se deciden fechas de regreso a la actividad en las diferentes ligas del mundo.

    Hay fuertes rumores sobre la salida de Neymar del club parisino, pues al parecer el Barcelona no ha quitado el dedo del renglón.
    Después de todo el ‘estira y afloja’ en la negociación sobre su salida, es la primera vez que el cuadro parisino se plantea la salida del jugador.
    Actualmente Neymar se encuentra realizando la cuarentena en Brasil debido al coronavirus.
    De acuerdo a una fuente española, a pesar de dos títulos de Ligue 1 y un tercero posible esta temporada, el brasileño buscará regresar a España.
    Ney decidirá su futuro una vez que la temporada de la Champions League concluya.
    A pesar del progreso que tuvo su equipo durante la Champions League tras derrotar al Borussia Dortmund y lograr su calificación a cuartos de final, deberá esperar a que las actividades se reanuden.
    De igual forma, el PSG se plantea una reestructura, pues siete de sus jugadores terminan contrato esta temporada y dos regresan a sus clubes.
    La directiva del cuadro parisino tiene como objetivo tomar a Mbappé como estandarte en este nuevo proyecto y convertirlo en el jugador mejor pagado del club.
    Una pieza clave dentro de la negociación es el francés Griezmann, pues el Barcelona también está buscando su salida y creen que la operación Neymar puede salir mucho más barato con este intercambio.
    La operación resulta complicada tras los precedentes del pasado, pero la realidad es que el PSG ha abierto la puerta de la negociación y este ‘trueque’ sería ideal para ambos clubes.

    1 / 10
    Imagen SASCHA SCHURMANN/AFP via Getty Images
    Hay fuertes rumores sobre la salida de Neymar del club parisino, pues al parecer el Barcelona no ha quitado el dedo del renglón.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo