null: nullpx

Hugo Sánchez, el décimo quinto mejor jugador en la historia del fútbol español

El mexicano superó en la lista Cristiano Ronaldo y a los españoles, campeones del mundo, Xavi Hernández o David Villa.
8 Oct 2016 – 3:54 PM EDT

Ambos son leyendas del fútbol y los dos son históricos del Real Madrid por la cantidad de títulos obtenidos y por la enorme suma de goles que obtuvieron con el cuadro de la capital española.

Hasta hoy, nunca hubo una estadística que demostrara si Hugo Sánchez era mejor que Cristiano Ronaldo, o viceversa. Sin embargo, el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) destacó que el delantero mexicano fue mucho mejor jugador de lo que hoy es el portugués.

Pese a nunca coincidir en una cancha y pese a que sus etapas fueron distintas, un investigador de nombre José Antonio Ortega demostró con base en un estudio que analizaba minutos jugados, goles anotados, penales convertidos, autogoles y tarjetas amarillas o rojas, que Hugo Sánchez supera en un análisis general a CR7.

En el estudio se analizó el rendimiento de 9,117 futbolistas que han pasado por La Liga desde la temporada 1928-1929 hasta la que discurre en nuestros días.

En los resultados, el mexicano se ubicó en el décimo quinto puesto de los mejores futbolistas de España en un ránking que lidera el español Raúl González, otra de las leyendas del Real Madrid. Mientras que Cristiano Ronaldo apareció hasta el puesto 23.

El mexicano fue superado por leyendas como César Rodríguez, Telmo Zarra, Alfredo di Stéfano, Santillana o

Publicidad