null: nullpx
FC Barcelona

¿Hubo voto del miedo en el Barcelona por Joan Laporta?

Las crisis económica y deportiva, pero más que nada el temor a la salida de Messi ayudaron a su campaña.
7 Mar 2021 – 06:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Joan Laporta. Crédito: Getty Images

Joan Laporta fue elegido este domingo nuevamente como presidente del FC Barcelona, una elección que se puede mirar desde varios puntos de vista, uno de ellos el del temor del socio del Barça a un último par de temporadas en la que el club ha padecido una fuerte crisis económica, deportiva, institucional y que dejó como resultado, al menos en su momento, el deseo de salida de Lionel Messi, máximo ídolo del equipo catalán.

Por todas esas razones, pero en especial la última, la escogencia de Laporta se puede ver como la del voto del miedo, ya que en su figura ven a un salvador de un equipo y una institución que hoy por hoy parece ir a la deriva.

Y es que si algo generó terror en la afición culé fue el episodio de Messi y el burofax, cuando el argentino le pidió oficialmente al club que lo dejaran salir del conjunto azulgrana.

Por esa misma razón los socios del club se han encomendado a él para el rescate al equipo y para que logre la ansiada continuidad de Messi.

Laporta es una persona carismática, un hombre cercano a la gente y al que nunca le temblado la mano para enfrentar a quien se ponga por delante para el beneficio de la entidad azulgrana.

De hecho, Laporta se convirtió hoy en el primer presidente de la historia democrática del club que regresa al trono después de haberlo perdido durante un tiempo, los 10 años que se repartieron entre Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. El triunfo además, fue categórico, pues Joan se proclamó al sumar 30.184 votos (el 54,28% del total), superando por amplio margen a Víctor Font, con 16.679 votos (el 29,99%), y a Toni Freixa, con 4.769 apoyos (el 8,58%)

Por todas estas razones el barcelonismo, que ha vivido un cúmulo de pesadillas en los últimos años, más que nada por las dolorosísimas eliminaciones en Champions League desde 2016, quieren que el hombre que los llevó al sextete en 2009 y que ha dicho tener todo listo para hacer que Messi siga en el club, vuelva a ser el que dirija las riendas del equipo.

Cargando Video...
Laporta se lanza a presidencia del Barcelona para retener a Messi
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaJoan LaportaLionel Messi

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés