null: nullpx
Atlético de Madrid

Héctor Herrera y Atlético de Madrid vencieron con sufrimiento al Valladolid

El mexicano disputó 56 minutos como titular durante la victoria colchonera con gol de 'Vitolo' Machín.
20 Jun 2020 – 06:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera dejó ir puntos en e l Wanda Metropolitano tras el triunfo 1-0 ante el Valladolid en la Jornada 30 de LaLiga de España, con un cardíaco gol de Víctor 'Vitolo' Machín.

Un cabezazo de Vitolo tras un mal despeje del portero del Valladolid, José Antonio Caro, en un saque de esquina, llevó al Atleti al tercer puesto de competición española con los mismos puntos que el Sevilla.

Héctor Herrera disputó 57 minutos en el terreno de juego como titular en el cuadro de Diego ‘Cholo’ Simeone, y salió de cambio por Koke al segundo tiempo con el marcador 0-0.

Cargando Video...
Koke sigue tradición y pone flores en el tiro de esquina

El cabezazo del canario en el minuto 81, prácticamente justo después de salir al terreno de juego, fue despejado bajo palos por el central blanquivioleta Kiko Olivas, pero ya había atravesado la línea de gol, según confirmó el VAR.

Jugada una hora, el Atlético de Madrid no ganaba ni siquiera a los puntos, por más posesión que tuvo. Su oponente tenía muy claro lo que quería en su defensa y en su ataque, en cuanto pudiera promover el error ajeno, ya fuera de Giménez, de Héctor Herrera, de Thomas Partey... En cuanto lo logró activó su plan ofensivo con celeridad. Y sin remate.

Lo intentó Marcos Llorente y lo repitió después Lemar -su partido fue otra vez intranscendente-, ambos desde lejos. Nada del otro mundo para romper un duelo enredado en el 0-0. No jugaba el Atlético a lo que quería. Sí estaba cerca el Valladolid, que redujo las maniobras locales a tiros lejanos, más que irrelevantes si no fuera por la inseguridad que trasladó Caro.

Simeone no le dio más tiempo ni a Joao Félix, intermitente, pero también la figura que mejor podía resolver el conflicto, ni a Álvaro Morata, cambiados aún con el empate por Diego Costa y Ángel Correa.

Un tanto que permite al Atlético sumar 52 tantos, los mismos que el Sevilla, al que supera por su mejor diferencia goleadora general (+16 frente al +12 de los hispalenses), y que acomoda al conjunto rojiblanco en la zona que da acceso a la Champions League, objetivo deportivo y económico de la entidad.

La próxima semana la actividad de LaLiga continuará con el compromiso del Atlético de Madrid de Héctor Herrera en visita ante el Levante en Valencia; el Valladolid tendrá que medirse ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo.


Getafe 1-1 Eibar

Entre pelotazos, jugadas divididas, no más de tres pases consecutivos y un juego muy físico, el Eibar arrancó un punto valioso en sus aspiraciones de conseguir la salvación tras empatar 1-1 frente al Getafe, cuyo sueño de jugar la Champions League se diluye jornada tras jornada.

Las anotaciones fueron de Oghenekaro Etebo por los locales al minuto 30, y por la visita empató Charles Dias al 47'.

Al final, el empate premió más al Eibar que el Getafe. Sumó un punto fuera de su estadio ante un equipo que hasta antes del parón aspiraba a terminar en uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Eso parece que ya queda lejos. El Getafe no parece el mismo y su sueño europeo se diluyó como un azucarillo en sólo 270 minutos.


EFE

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de MadridReal ValladolidMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés