tudnLogo
    La Liga

    ¡Hecatombe blanca!: Real Madrid perdió con Levante y ya son tres derrotas al hilo

    El cuadro merengue acumula tres derrotas al hilo, no gana un partido desde el pasado 22 de septiembre, cuando venció al Espanyol por 1-0.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Hecatombe blanca!: Real Madrid perdió con Levante y ya son tres derrotas al hilo
    El cuadro merengue acumula tres derrotas al hilo, no gana un partido desde el pasado 22 de septiembre, cuando venció al Espanyol por 1-0.
    youtubeLogoOutline
    1:19 mins

    Real Madrid volvió a perder y su crisis se incrementa; el Levante venció en el Santiago Bernabéu al conjunto merengue por marcador de 2-1. Los de Chamartín ahora suman tres derrotas al hilo y se espera que en las próximas horas se tengan noticias sobre el futuro de Julien Lopetegui.

    Los blancos salían con la obligación de convencer tras una profunda crisis de resultados en las que estaban obligados a buscar el arco rival, sin embargo, se encontraron con un Levante que no se achicó y que se les fue sin complejos a buscar el arco rival.

    Con un inicio lamentable, sin marcar gol en los últimos cuatro partidos –incluido uno de Champions League–, Julen Lopetegui estaba en el ojo del huracán.
    Y como si no quisiese ayudarse, dejaba a Gareth Bale en el banco de suplentes. No quería arriesgarlo después de sus molestias físicas.
    Thibaut Courtois; Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, Isco; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mariano eran los titulares del Madrid.
    Sin embargo, fue el Levante el que se fue en ventaja al minuto 6 después de un gran pase de Sergio Postigo a espaldas de Ramos y Varane.
    José Luis Morales llegó a la pelota y con un toque sutil eludió a Courtois para definir con el arco vació de pierna derecha. Se silenciaba el Santiago Bernabéu.
    Cuarto festejo del ídolo visitante en esta temporada después de anotarle al Betis (doblete) y al Celta de Vigo.
    Tan solo siete minutos después, una mano en el área de Varane fue sancionada como penal a favor del Levante, no sin antes pasar por la revisión del VAR.
    En principio habían pitado tiro libre, pero desde arriba le avisaron al central que el contacto había sido dentro del área.
    Roger Martí fue el encargado de cambiar la ejecución por gol enviando el balón muy ajustado al palo izquierdo del portero belga.
    Fue el quinto gol del delantero azulgrana en esta edición de La Liga luego de marcarle al Betis, Valencia (doblete) y Sevilla.
    Qué manera de sorprender la que estaba implementendo el equipo valenciano. Presión alta, correr todas las pelotas y superar en cada línea al poderoso Madrid en su casa.
    Desconcierto y preocupación se respiraba del lado local. De la tribuna caían algunos pitos.
    Al minuto 19 parecía que llegaba una esperanza para los locales con este cabezazo de Asensio en la línea.
    Pero resultó que el mediocampista merengue estaba en fuera de juego cuando Casemiro remató en primera instancia. El balón pegó en el palo y Asensio lo empujó.
    El VAR volvió a aparecer y le anuló la anotación al Madrid. No les salía nada en esta jornada liguera.
    Poco a poco se fue tomando más confianza el Real e hicieron figura Oier, portero del Levante, así como a los palos.
    Mariano Díaz, la referencia en el área, tuvo dos claras que no encontraron destino de red. El juego se fue al descanso y los pitos sigiueron cayendo mientras el equipo iba al camerino.
    El señalado seguía siendo Lopetegui, que a mitad de semana había dicho que se sentía respaldado por la directiva y sus jugadores. "Cuando el río suena..."
    Lo primero que comenzó a hacer bien para el complemento el Madrid fue meter a Bale al campo por Odriozola.
    Luego, al minuto 60 y todavía perdiendo por 2-0, Karim Benzema y Dani Ceballos hicieron su ingreso por Isco y Asensio. El equipo tenía otra cara.
    Al minuto 72 llegó la alegría y la esperanza al lado madridista cuando Benzema le sirvió un balón a Marcelo frente al arco para que enganchara y sacara un balonazo potente.
    Cuatro jugadores del Levante estaban frente a él pero la pelota se coló hasta el fondo del arco para el descuento rabioso del brasileño.
    Ocho horas y un minuto tardó el Madrid en volver a anotar desde aquel que les dio el triunfo ante el Espanyol el 22 de septiembre.
    Minutos después por poco llega el empate por intermedio de Benzema, pero su remate pegó en el vertical y nadie llegó al rebote.
    La euforia se tomó el Bernabéu al minuto 87 cuando Mariano mandó la pelota al fondo en un rebote de Oier.
    Pero el juez marcó fuera de juego legítimo y las ilusiones se esfumaron una vez más.
    Tercera derrota al hilo del Real Madrid y Lopetegui que queda en la cuerda floja, casi con un pie por fuera del club. Su próximo reto es ante el Viktoria Plzeň por la Champions League y el domingo El Clásico en el Camp Nou.

    1 / 27
    Imagen REUTERS/Susana Vera
    Con un inicio lamentable, sin marcar gol en los últimos cuatro partidos –incluido uno de Champions League–, Julen Lopetegui estaba en el ojo del huracán.

    A los 6’ minutos de juego, un pase largo desde atrás de la media cancha por parte de Sergio Postigo, llegó a las piernas José Luis Morales quien se sacó de encima al portero Courtois y sin piedad la mandó al fondo del arco.

    Publicidad

    Para los 13’ Raphaël Varane cometió una mano en el área y el encargado de clavarlo fue Roger, que en menos de 15’ minutos ya tenía al Levante ganándole en casa el poderoso Real Madrid.

    Después el Madrid reaccionó, pero fue falla tras fallas, por lo menos una de tres jugadas debió terminar el gol, pero el esférico no entró. El levante incluso mando una vez más el esférico al fondo de la red, nuevamente apareció Postigo, pero la jugada fue anulada por un supuesto fuera de lugar.

    A descanso se vivía una hecatombe, el Real Madrid estaba cayendo en casa por marcador de 0-2 ante el Levante en la primera parte.

    En el complemento, el Real Madrid salió decidido a reparar su error, lo buscaba por todos lados y por todos los medios, disparos de media distancia, servicios, errores en los remates y hasta un par de clavados dentro del área que esperaban se marcara.

    Pero a los 71’ minutos Marcelo se puso el traje de salvador y con un impresionante disparo puso el descuento que colocaba las cosas con un marcador de 1-2 que mantenía las esperanzas blancas.

    Lo intentaba Benzema por la banda derecha, Bale no era preciso y Levante jugaba con el tiempo, alargaba las jugadas y desesperaba al gigante.

    En los instantes finales el Real Madrid era dueño del esférico, pero no tenía profundidad, se quedaban cortos en las jugadas ofensivas.

    A los 87’ minutos el Madrid mandó el esférico al fondo por medio de Mariano Díaz, pero se encontraba en fuera de lugar.

    Al final el marcador fue de 1-2 para el Levante que llega a 13 unidades y por el momento el Real Madrid está en la posición 5 con solo 14 puntos. El siguiente duelo en la Liga será como visitante ante el Barcelona.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US