null: nullpx

Guillermo Ochoa se quedó con la espinita de Kameni en España

Pese a llegar al Málaga tras ser héroe con México en Brasil 2014, el guardameta mexicano fue relegado a la banca por el camerunés.
7 Ago 2019 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Entre 2014 y 2016, Guillermo Ochoa fue suplente de Carlos Idriss Kameni en el Málaga de Javi Gracia. Crédito: Getty Images.
2/25
Comparte
Ochoa venía de jugar su primer Copa del Mundo de la FIFA como titular en Brasil 2014. Crédito: Getty Images.
3/25
Comparte
El canterano americanista fue el héroe de México en aquel emocionante 0-0 contra Brasil en Fortaleza. Crédito: Getty Images.
4/25
Comparte
El portero mexicano contaba con experiencia Europea tras disputar tres temporadas de Ligue 1 de Francia con el Ajaccio. Crédito: Getty Images.
5/25
Comparte
Gracias a Ochoa, el Ajaccio logró mantenerse en primera división por dos años antes de descender en 2014. Crédito: Getty Images.
6/25
Comparte
De hecho, en Francia le ganó varios duelos a Jeremy Menez, quien entonces jugaba en el PSG y ahora será su compañero en el América. Crédito: Getty Images.
7/25
Comparte
Luego de su gran mundial de Brasil 2014, Ochoa atrajo varios reflectores y acabó fichando por el Málaga de La Liga de España. Crédito: Getty Images.
8/25
Comparte
Sin embargo, la gran sorpresa para todo México fue que en la jornada uno ante el Athletic de Bilbao el titular del Málaga fue un tal Carlos Idriss Kameni. Crédito: Getty Images.
9/25
Comparte
Kameni es un portero camerunés que conquistó la medalla de oro de los Olímpicos de Sydney 2000 atajando un penal ante España. Crédito: Getty Images.
10/25
Comparte
Su actuación le valió fichar por el Espanyol de Barcelona, pero en sus inicios era un portero que solía cometer muchas equivocaciones. Getty Images.
11/25
Comparte
Con Camerún, Kameni fue culpado por la eliminación de ‘Los Leones Indomables’ rumbo a Alemania 2006. Fueron años malos para él. Crédito: Getty Images.
12/25
Comparte
No obstante, Kameni continuó trabajando sobriamente, alternando titularidades con suplencias a la sombra de Gorka Iraizoz. Getty Images.
13/25
Comparte
En el 2012, Kameni pasó al Málaga donde exhibió que había mejorado su juego de pies. Crédito: Getty Images.
14/25
Comparte
Cuando el titular con el Málaga, el argentino Willy Caballero, se fue a la Premier League, Kameni se volvió opción número uno para el míster Javi Gracia. Getty Images.
15/25
Comparte
En sus mejores años en Málaga, Kameni fue un portero capaz de realizar atajadas milagrosas con reflejos felinos. Crédito: Getty Images.
16/25
Comparte
Encima, era un guardavallas con la seguridad de anticiparse en los balones aéreos. Crédito: Getty Images.
17/25
Comparte
También tenía la velocidad y el arrojo para achicar rápidamente en las ocasiones mano-a-mano. Crédito: Getty Images.
18/25
Comparte
Un portero tan versátil como Kameni da la posibilidad de jugar con una línea adelantada y así presionar al adversario más arriba. Crédito: Getty Images.
19/25
Comparte
El camerunés se volvió uno de los porteros más confiables de España y atrajo el interés de clubes de la Premier League. Crédito: Getty Images.
20/25
Comparte
Desafortunadamente, la situación con Ochoa en el vestidor no era positiva y Kameni llegó a declarar que Ochoa “ni siquiera le dirigía la palabra en los entrenamientos.” Getty Images.
21/25
Comparte
Tampoco fue una situación agradable para Gracia, quien en todas las conferencias debía responder preguntas sobre Ochoa. “Kameni es mi titular, ya lo he dicho.” Crédito: Getty Images.
22/25
Comparte
Kameni recibió el espaldarazo por parte de Gracia y continuó siendo el arquero titular. Crédito: Getty Images.
23/25
Comparte
Kameni tenía mucha personalidad y no se achicaba ante los gigantes de España. Crédito: Getty Images.
24/25
Comparte
En dos años en el Málaga, Ochoa acabó jugando 11 partidos de La Liga. Crédito: Getty Images.
25/25
Comparte
Ochoa salió del Málaga cedido en 2016 rumbo al Granada de ‘Paco’ Jémez donde descendió a segunda división. Crédito: Getty Images.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Málaga
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés