la liga

    Guillermo Ochoa cumplió con lo suyo, pero el Granada perdió 2-0 en Sevilla

    La escuadra del guardameta mexicano reza porque Leganés no gane, pues si eso pasa los puestos de salvación estarán a diez puntos de distancia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Como viene siendo costumbre, Guillermo Ochoa evitó una derrota peor para el Granada en una tarde en la que el equipo siguió sin responder y está muy cerca de confirmar su descenso.
    El Sevilla salió a buscar los 3 puntos con intensidad y se encontró con la apertura del marcador antes de los primeros 5 minutos.
    Paulo Henrique Ganso, que regresaba al equipo titular tras 103 días de ausencia, fue el encargado de los goles para el equipo sevillista.
    Al minuto 4, tras una buena jugada con Jovetic por la banda derecha, Ganso abrió el marcador de pierna izquierda con un remate fuerte al palo de Ochoa.
    Para el ex Santos y Sao Paulo, este era su primer gol en la temporada de Liga española.
    La alegría en el brasileño era muy grande y lo compartía con sus compañeros. En este caso el portugués Daniel Carriço.
    El partido continuó de la misma manera y el Granada antes del minuto 25 ya había hecho dos cambios. El primero por lesión, Saunier, y el segundo por cuestiones tácticas, Gastón Silva.
    En el ataque del Granada el hombre de más presencia en ofensiva fue el marroquí Carcela, aunque fue improductivo.
    En la segunda parte, recién comenzando, Ganso volvió a reportarse en el marcador pero esta vez tras una jugada grandiosa de Jovetic con Pablo Sarabia, quien le dejó servida la pelota para que la empujara ante 'Memo'.
    Llego así a 2 goles en la presente temporada para concretar una tarde para el recuerdo con la camiseta del equipo andaluz.
    Con este gol, además de confirmar los 3 puntos, sobre todo por la poca capacidad de reacción del Granada, sirvió para que el Sevilla siguiera metido en la pelea por los cupos a copas de Europa de la siguiente temporada.
    Además, es el tercer partido consecutivo que el equipo de Jorge Sampaoli no pierde por la Liga desde que cayó 3-0 en el Camp Nou con el Barcelona.
    Si bien quedaba todavía mucho partido por delante, el juego del Sevilla era muy superior al del equipo de Tony Adams.
    Así las cosas, el pobre de 'Memo' Ochoa suma 70 goles en contra en esta temporada y su equipo el partido perdido número 21.
    Hongla, que ingresó por el lesionado Saunier, no pudo aportar lo necesario en la defensa y se vio superado en varias ocasiones del partido.
    El partido fue transcurriendo sin problema para el Sevilla y el Granada se fue entregando al resultado y su realidad.
    Y no solo el equipo, sino la afición que se acercó a la capital andaluza para ver esta derrota. Algunas lágrimas y pancartas se dejaron ver en el las graderías dela Sanchez Pizjuán.
    Tony Adams, quien llegó reemplazando a Lucas Alcaraz, no encontró nunca cómo darle vuelta al marcador y se hunde con el Granada directo a la segunda división.

    1 / 18
    Imagen EFE
    Como viene siendo costumbre, Guillermo Ochoa evitó una derrota peor para el Granada en una tarde en la que el equipo siguió sin responder y está muy cerca de confirmar su descenso.

    Se fueron ‘Paco’ Jémez y Lucas Alcaraz y llegó el entrenador inglés Tony Adams, pero el Granada de Francisco Guillermo Ochoa tampoco pudo en una aduana difícil como el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla de Jorge Sampaoli.

    Publicidad

    Los sevillistas sencillamente fueron mucha pieza para los nazaríes. Apenas al minuto cuatro de iniciado el partido una combinación entre el montenegrino Stevan Jovetic y el brasileño Paulo Henrique Ganso acabó con este último mandándosela a guardar a Ochoa.

    Granada intentó empatar mediante jugadas individuales de Isaac Cuenca, quien lograba hacer buenas gambetas, pero cuyos disparos topaban con el portero seleccionado español Sergio Rico. A pesar de ser el de más necesidad, el Granada no pudo quitarle el balón al Sevilla, que monopolizó su tenencia y siguió disparando más aprovechando a Jovetic y al argentino Joaquín Correa.

    El segundo gol para los locales en este ‘mini-derbi’ andaluz llegó apenas comenzar la parte complementaria. Nuevamente Ganso aprovechó la confianza de Sampaoli haciendo el 2-0 asistido por Pablo Sarabia.

    Pudo haber más goles contra el Granada. Uno de Jovetic fue incorrectamente anulado por fuera de juego y del resto de posibles tantos se encargó ‘Paco Memo’, de buena actuación en líneas generales.

    La victoria del Sevilla lo pone de momento igualado en la tercera posición de la tabla general con el Atlético de Madrid a 65 puntos. La derrota del Granada lo deja en la penúltima posición y rezando porque Villarreal derrote al Leganés.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US