null: nullpx
Real Madrid

Golpe a la Liga y sigue la paternidad: Barcelona volvió a vencer al Real Madrid

Un gol de Ivan Rakitic le dio al cuadro culé los tres puntos; tres días después de vencerlos en la Copa del Rey, prácticamente el equipo culé le quita opciones en liga a los merengues.
2 Mar 2019 – 4:38 PM EST

Si el miércoles el Real Madrid tiró a la borda la posibilidad de ser finalista en la Copa del Rey, este sábado prácticamente aventó a la borda todo chance de ganar la Liga. En ambos casos lo hizo en el Santiago Bernabéu, y para colmo de malos, en los dos episodios fue contra su máximo rival, el FC Barcelona.

El conjunto culé le repitió la dosis al Real Madrid gracias a una extraordinaria anotación de Ivan Rakitic luego de definir picado a la salida de Tibaut Courtois, hoy titular en sustitución de Keylor Navas.


El FC Barcelona golpeó cuando debía. Al igual que en el partido de Copa fue dominado en varios lapsos por un Real Madrid que no juega mal, que intenta, que desborda, que mete en aprietos a los equipos rivales, pero que simplemente no tiene un killer que defina las jugadas.

Lionel Messi tuvo un partido discreto, al igual que Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Sin embargo, la maquinaria blaugrana volvió a mostrar su poder en el talento de su media cancha. Los tiempos los marcó el brasileño Arthur, el mejor jugador del FC Barcelona esta noche. Flanqueado por el siempre confiable Sergi Busquets y por el talento de Ivan Rakitic, hoy mucho más ofensivo que de costumbre, el conjunto culé terminó por desequilibrar la balanza.

En fotos: Barcelona doblegó de nuevo al Real Madrid en el Bernabéu y aumenta su ventaja en La Liga

Loading
Cargando galería


Del lado merengue, el mejor fue Vinicius. Al menos, como en la semifinal de Copa, es el futbolista que más intenta. Sin embargo, al brasileño le hace falta decidir mejor en la última jugada, y de paso, un mejor socio en ataque. Benzema, desaparecido, y Gareth Bale, sustituido y yéndose entre pitos del campo, con la cabeza parece ya puesta lejos del Santiago Bernabéu.

El triunfo del FC Barcelona fue en cierto punto providencial. Pudo ser para cualquiera de los dos equipos; Courtois se vistió de héroe en dos ocasiones a tremendas tapadas a Luis Suárez. Mientras que, del lado culé, Clement Lenglet salvó en un par de ocasiones, casi en la línea, goles cantados de Vinicius.


El gol del FC Barcelona llegó en el minuto 25. Sergi Roberto, otro de gran partido, sobre todo por el esfuerzo defensivo que significó detener a Vinicius y a Reguilón, sirvió un gran pase filtrado a Ivan Rakitic quien, ante la salida de Courtois definió para el 1-0.

De Messi, lo más llamativo, fue la gran bronca que protagonizó al final del primer tiempo con Sergio Ramos que, dicho sea de paso, tuvo que irse expulsado luego de darle un codazo al astro argentino.

El FC Barcelona supo controlar bien a un Real Madrid insistente, pero que está de manifiesto, extraña como nunca a Cristiano Ronaldo o a un futbolista que ejerza de figura.

Al final, la temporada 2018-2019 se ha pintado blaugrana, destiñendo el blanco del Real Madrid. Y es que el Barcelona le ganó 5-0 en el juego de la primera vuelta, y ahora este 1-0. Pero no solo eso, el empate en el partido de ida de Copa y la goleada 3-0 en la vuelta. Son 12 puntos de ventaja y el hándicap de estos triunfos ya mencionados en la Liga.


Al Real Madrid solo le queda la Champions. Y tampoco pinta para ser el gran favorito.


RELACIONADOS:Real MadridBarcelona

Más contenido de tu interés