Real Madrid

    Golpe a la Liga y sigue la paternidad: Barcelona volvió a vencer al Real Madrid

    Un gol de Ivan Rakitic le dio al cuadro culé los tres puntos; tres días después de vencerlos en la Copa del Rey, prácticamente el equipo culé le quita opciones en liga a los merengues.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Barcelona, amo y señor del Clásico ante Real Madrid
    Los blaugranas, de nueva cuenta, vencieron al cuadro merengue y se despegaron por 12 unidades en la tabla general
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Si el miércoles el Real Madrid tiró a la borda la posibilidad de ser finalista en la Copa del Rey, este sábado prácticamente aventó a la borda todo chance de ganar la Liga. En ambos casos lo hizo en el Santiago Bernabéu, y para colmo de malos, en los dos episodios fue contra su máximo rival, el FC Barcelona.

    El conjunto culé le repitió la dosis al Real Madrid gracias a una extraordinaria anotación de Ivan Rakitic luego de definir picado a la salida de Tibaut Courtois, hoy titular en sustitución de Keylor Navas.


    Video Mexicanos se hacen presentes en el Bernabéu para apoyar al Barcelona
    El club catalán agradeció el gesto en sus redes sociales luego de las manifestaciones de cariño por parte de los fanáticos aztecas.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins


    El FC Barcelona golpeó cuando debía. Al igual que en el partido de Copa fue dominado en varios lapsos por un Real Madrid que no juega mal, que intenta, que desborda, que mete en aprietos a los equipos rivales, pero que simplemente no tiene un killer que defina las jugadas.

    Publicidad

    Lionel Messi tuvo un partido discreto, al igual que Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Sin embargo, la maquinaria blaugrana volvió a mostrar su poder en el talento de su media cancha. Los tiempos los marcó el brasileño Arthur, el mejor jugador del FC Barcelona esta noche. Flanqueado por el siempre confiable Sergi Busquets y por el talento de Ivan Rakitic, hoy mucho más ofensivo que de costumbre, el conjunto culé terminó por desequilibrar la balanza.

    Segundo clásico entre Real Madrid y Barcelona en tres días, esta vez por la jornada 26 de La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu.
    Los Ultras del Real Madrid brindaron su apoyo incondicional a pesar de la derrota del miércoles pasado por 3-0 en la Copa del Rey ante el Barcelona.
    Los capitanes del Real Madrid Sergio Ramos (centro) y del Barcelona Lionel Messi (derecha) en el saludo protocolario antes de iniciar las acciones.
    Con Thibaut Courtois de titular en el arco en vez del costarricense Keylor Navas se presentó el Real Madrid.
    El once inicial del Barcelona para el juego en la casa del Real Madrid.
    El Barcelona, dirigido por Ernesto Valverde, necesitaba los puntos para ampliar su ventaja al frente de la tabla de posiciones.
    Al minuto 26 el croata Ivan Rakitic (centro) anotó el único gol del juego, venciendo en el mano a mano al arquero rival.
    Antes de finalizar la primera parte, Lionel Messi recibió un golpe en el rostro de Sergio Ramos.
    Los capitantes del Barcelona y el Real Madrid se encararon para darle fin a los primeros 45 minutos.
    El galés Gareth Bale (centro) tuvo un muy discreto partido, por eso recibió una contundente silbatina al ser sustituido en el segundo tiempo.
    El arquero Marc-Andre Ter Stegen de nuevo fue crucial para sostener la ventaja de los Azulgrana.
    La mala puntería fue una característica del brasileño Vinicius Junior, que luchó incansablemente por el empate mas no logró anotar.
    Luka Modric (derecha) con otra opción clara para el Real Madrid, evacuada por la defensa visitante.
    El ingreso de Isco Alarcón (izquierda) al minuto 76 sorprendió a propios y extraños por su falta de continuidad con el Real Madrid.
    Lionel Messi estuvo a punto de marcar el 2-0 con un remate en el minuto 90 que pasó muy cerca del arco rival.
    Al final, Messi celebró abrazado con Piqué (derecha) mientras Sergio Ramos (izquierda) se marchó derrotado una vez más.
    El panorama para el técnico Santiago Solari se complica, toda vez que este martes debe definir el paso a Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el Ajax.
    Con 60 puntos en el primer lugar de La Liga, Barcelona aumentó a 10 puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid, que juega este domingo, y a 12 sobre el Real Madrid.
    En La Liga, Rea Madrid seguirá tercero con 48 puntos y su próximo juego será como visitante ante el Real Valladolid.

    1 / 19
    Imagen SERGIO PEREZ/REUTERS
    Segundo clásico entre Real Madrid y Barcelona en tres días, esta vez por la jornada 26 de La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu.


    Del lado merengue, el mejor fue Vinicius. Al menos, como en la semifinal de Copa, es el futbolista que más intenta. Sin embargo, al brasileño le hace falta decidir mejor en la última jugada, y de paso, un mejor socio en ataque. Benzema, desaparecido, y Gareth Bale, sustituido y yéndose entre pitos del campo, con la cabeza parece ya puesta lejos del Santiago Bernabéu.

    El triunfo del FC Barcelona fue en cierto punto providencial. Pudo ser para cualquiera de los dos equipos; Courtois se vistió de héroe en dos ocasiones a tremendas tapadas a Luis Suárez. Mientras que, del lado culé, Clement Lenglet salvó en un par de ocasiones, casi en la línea, goles cantados de Vinicius.


    Video Contundente victoria parcial del Barcelona sobre el Real Madrid
    El cuadro culé se plantó agresivo y ha logrado imponer condiciones gracias al tanto de Iván Rakitic.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins


    El gol del FC Barcelona llegó en el minuto 25. Sergi Roberto, otro de gran partido, sobre todo por el esfuerzo defensivo que significó detener a Vinicius y a Reguilón, sirvió un gran pase filtrado a Ivan Rakitic quien, ante la salida de Courtois definió para el 1-0.

    De Messi, lo más llamativo, fue la gran bronca que protagonizó al final del primer tiempo con Sergio Ramos que, dicho sea de paso, tuvo que irse expulsado luego de darle un codazo al astro argentino.

    Publicidad

    El FC Barcelona supo controlar bien a un Real Madrid insistente, pero que está de manifiesto, extraña como nunca a Cristiano Ronaldo o a un futbolista que ejerza de figura.

    Al final, la temporada 2018-2019 se ha pintado blaugrana, destiñendo el blanco del Real Madrid. Y es que el Barcelona le ganó 5-0 en el juego de la primera vuelta, y ahora este 1-0. Pero no solo eso, el empate en el partido de ida de Copa y la goleada 3-0 en la vuelta. Son 12 puntos de ventaja y el hándicap de estos triunfos ya mencionados en la Liga.


    Video Barcelona, amo y señor del Clásico ante Real Madrid
    Los blaugranas, de nueva cuenta, vencieron al cuadro merengue y se despegaron por 12 unidades en la tabla general
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins


    Al Real Madrid solo le queda la Champions. Y tampoco pinta para ser el gran favorito.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US