null: nullpx
Barcelona

Gerard Piqué aclara que todos los jugadores del Barcelona aceptaron reducir su salario

El defensor además indicó que aunque será difícil, el club tiene que sobreponerse a la salida de Messi.
15 Ago 2021 – 08:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La situación financiera del Barcelona es crítica, según declaraciones del presidente del club Joan Laporta, por lo que había que reducir la masa salarial para poder inscribir a los cuatro refuerzos que llegaron esta temporada.

El nuevo capitán del equipo, Gerard Piqué, fue el primero en aceptar una reducción salarial pero aclaró que la decisión de aplicar una rebaja fue general.

"Desde el primer día estuvimos abiertos y nos alineamos. Pusimos las facilidades y todos están muy cerca de cerrar el acuerdo. Por 'timing' decidieron que yo fuera el primero para poder inscribir a los nuevos pero mis compañeros van a hacer el mismo esfuerzo. Estamos alineados con el club y esperamos salir de esta porque este club ha salido de esta y muchas otras. Hoy es el inicio de una nueva era sin Messi pero seguro que con emociones muy positivas", apuntó.

Uno de esos nuevos ingresos es el holandés Memphis Depay, a propósito y tras el triunfo ante la Real Sociedad, Piqué compartió una anécdota: "Le digo, Memphis, sabes que voy a firmar, gracias a ti. Y el hijo de puta no me dio ni un dólar. Pero sí que me ha dado un pase hoy espectacular. Pero mete unos balones tremendos en las faltas y córners".

Ahorrarse el sueldo de Lionel Messi fue un respiro, pero no lo suficiente, y aunque ganaron en el tema económico, en lo deportivo ha sido un duro golpe, admitió.

"Nadie esperaba lo de Leo. Nos lo dijeron de vuelta y fue duro. Leo nos ha hecho mejores a todos pero tienes que aceptarlo porque es la realidad, es lo que hay. Tenemos que dar un paso adelante y desearle la mejor de las suertes", mencionó en el estreno de su canal de Switch.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés