null: nullpx
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso confirma que entrenará al Valencia

Después de que el club hiciera oficial el despido de José Bordalás, el propio DT italiano anunció que llegará a España.
Publicado 8 Jun 2022 – 07:39 AM EDT | Actualizado 8 Jun 2022 – 08:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gennaro Gattuso confirmó este miércoles que será el nuevo entrenador del Valencia en una entrevista con el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Después de que el Valencia hiciera oficial el despido de José Bordalás, el propio Gattuso, que dirgió al mexicano Hiving Lozano en el Napoli, anunció que llegará a España como nuevo entrenador del conjunto valencianista, donde se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, el que fuera su entrenador en Milán.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español
https://bit.ly/3vnfhkz

"Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro. Gestiona todos los grupos. Lo consiguió hace 30 años y lo consigue ahora, como demostró en el Real Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga", declaró el exjugador del Milan.

Además, el italiano se dirigió directamente a la afición 'che', a la que pidió que le juzgara solo por su trabajo tras las polémicas que han rodeado su figura estas últimas semanas, en las que se le tachó de racista.

Gattuso sufre miastenia ocular, una patología que debilita y fatiga los músculos, lo que dificulta la realización de ciertas tareas, pero 'Rino', como le conocen en Italia, dice que la tiene "absolutamente controlada" y que no la ve como un obstáculo para entrenar.

El Valencia vuelve al trabajo en el próximo mes de julio, el día 4 o 5. Gattuso ya será el nuevo técnico y tendrá que ponerse al frente de un nuevo vestuario, aunque siempre dice lo mismo: "Les digo que me gusta la palabra 'nosotros' y no la palabra 'yo'".

"El futbolista moderno es muy diferente al de mi generación. Son más racionales, viven en un contexto comunicativo diferente. Hoy un entrenador debe entrar en el alma de los jugadores, no solo en sus cabezas", sentenció

Cargando Video...
Cinco mexicanos han sido campeones en la Eredivise
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gennaro GattusoValencia CF

Más contenido de tu interés