A la nueva joya de La Masía se le quiere blindar a la de ya, por eso el Barcelona comenzará pláticas para la renovación de Gavi, donde ofrecerá un contrato similar al de Ansu Fati o al de Pedri.
Gavi y Barcelona empezarán a negociar la renovación de contrato
El cuadro español pretende ofrecer contrato hasta 2026 y cláusula superior a los 1,000 MDD.
De acuerdo a información del diario Mundo Deportivo de España, la directiva comandada por el presidente Joan Laporta ha estado en pláticas 'bajo el agua' desde septiembre', por lo que en los siguientes días comenzarían las charlas formales.
BLINDAR A GAVI COMO PEDRI Y ANSU FATI
La intención del Barcelona es darle un contrato que vaya hasta 2026 o 2027, además de que su cláusula de rescisión pase de los casi 60 millones de dólares a más de 1,000 millones con esta renovación.
La cláusula de Gavi subiría únicamente a casi 115 millones con pasar a tener ficha del primer equipo, actualmente juega como si perteneciera al equipo B del cuadro catalán.
Gavi acaba contrato en junio de 2023. Su última renovación, en la que todas las partes hicieron un esfuerzo, se firmó en septiembre de 2020, se saldó con un contrato por tres temporadas.
Ahora, con 17 años, el Barça quiere asegurarse un nuevo contrato para ampliar la duración y adaptar sus condiciones a jugador de primer equipo, más después de sus últimas actuaciones en el club y con España.
Ambas partes están negociando y la predisposición desde el primer día ha sido total entre club, jugador y su agente, Iván de la Peña. Como en anteriores negociaciones, vaya, porque la idea de Gavi siempre ha sido la de triunfar en el Barça. Por eso lo dejó todo cuando era alevín.