null: nullpx
FC Barcelona

¿Ganó La Liga caminando? Messi en modo Messi dio al Barcelona el título 26

Las tres fechas que aún restan serán simples anécdotas en otro año de ensueño del 10 culé engrandeciendo su leyenda.
27 Abr 2019 – 4:36 PM EDT

El FC Barcelona de Ernesto Valverde saltó sin Lionel Messi al césped del Camp Nou a vérselas con el Levante sabiendo que un triunfo bastaba para cantar un alirón más en La Liga.

Sin embargo, el fútbol blaugrana estuvo algo espeso durante la primera mitad frente a once rivales vestidos idénticamente, pues el guardameta levantino Aitor Fernández salió casi del mismo color que sus compañeros.

Las únicas dos ocasiones claras para los locales estuvieron en la frente y los botines de Philippe Coutinho. El 'Txingurri' Valverde miraba de reojo a Messi sentado en el banquillo...

En fotos: Lionel Messi proclama al Barcelona campeón de la Liga de España

Loading
Cargando galería


Hasta que, para la segunda mitad, decidió ingresar al crack de cracks. Mágicamente, Luis Suárez e Iván Rakitic comenzaron a hallar vías de acceso a puerta contraria por virtud de la presencia del diez rosarino.

¿Pero quién sino Messi habría de hacer el 1-0 al minuto 61? En un palmo de terreno, se sacó de encima a un rival y definió con esa zurda inigualable al palo más lejano de Fernández. La grada estalló cual volcán haciendo erupción ante lo cercano del título liguero número 26.

El Levante tiró de su mejor futbolista, José Luis Morales, y tan pronto este pisó la cancha se plantó solo ante Marc André Ter Stegen y echó su remate ligeramente desviado. Al 88, el alemán pudo haber recibido el gol del empate, pero la Diosa Fortuna, disfrazada de poste, le sonrió.

El tiempo añadido transcurrió y, llegado el pitazo final del colegiado Burgos Bengoetxea, los blaugranas iniciaron al unísono el canto del 'Tot el Camp és un Clam!' El Barcelona del genio del fútbol mundial, cuyo apellido es Messi, otra vez es Rey de España.

RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés