null: nullpx
Gai Assulin

Gai Assulin: el ‘nuevo Messi’ que vuelve al futbol

El canterano del Barça no triunfó como se esperaba y regresará a la actividad en Rumania.
26 Sep 2019 – 01:43 PM EDT

Gai Assulin, que en su momento fue una de las joyas en la cantera del Barcelona, vuelve al futbol en la liga de Rumania con el Poli Iasi. El atacante israelí fue comparado con Lionel Messi tras su debut en 2009 con apenas 18 años de edad con el primer equipo azulgrana.

Gaiyigaal Assulin nació en 1991 y se formó en La Masía desde 2003. Fue quemando etapas hasta que en 2009 disputó su único partido con el primer equipo del Barça: un duelo ante la Cultural Leonesa en la Copa del Rey en el que compartió terreno de juego con la otra gran promesa que nunca despuntó en el ámbito culé: Bojan Krkic.

La férrea competencia y algunos factores ajenos a la cancha lo llevó a quedar fuera del Barcelona en el verano de 2010 así que recaló en el equipo reserva del Manchester City, aunque tampoco pudo asentarse ni aprovechó la cesión al Brighton. Luego jugó para Racing de Santander, Granada, Hércules, Mallorca, Hapoel Tel Aviv, Sabadell y Kairat Almaty donde jugó su último partido en marzo del 2018.

Ahora, la fallida promesa azulgrana tiene la posibilidad de volver a sentirse futbolista en el futbol de Rumania con el Poli Iasi, al que arriba con 28 años. Dicho club juega en la primera categoría y se coloca actualmente en la quinta posición.

Ansu Fati supera a Messi con su tercer partido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Gai AssulinBarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés