null: nullpx
Barcelona

Barcelona regresa a puestos europeos con victoria sobre la Real

Los blaugrana regresaron a puestos europeos gracias al gol de De Jong en el primer tiempo; la Real Sociedad perdió el liderato.
16 Dic 2020 – 05:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona remontó a la Real Sociedad en partido correspondiente a LaLiga, gracias a un golazo de Jordi Alba y otro tanto de Frenkie de Jong, que colocan a los blaugrana en zona de Champions y Europa League.

Con el liderato en juego, la Real Sociedad trabó un partido que comenzó a liberarse a partir de los 27 minutos con el disparo cruzado de Willian José tras una gran habilitación y un festejo dedicado a su futuro crío.

A partir de ese momento, Barcelona encontró la motivación para buscar el empate y apretó la cuña por las bandas y por el centro gracias a un Messi enchufado. Tres minutos después del 0-1, Jordi Alba golpeó de primera intención un balón vivo que salió hacia una de las esquinas del área grande para que el lateral colocara el balón en el ángulo.

El vendaval azulgrana se salió de control para la última línea de la Real Sociedad, que pasó su primer susto tras una jugada individual de Messi y su disparo impactado en el travesaño de Álex Remiro. Inmediatamente después, Martin Braithwaite se perdía un mano a mano inverosímil con Remiro.

El empate era inminente y Barcelona lo consiguió a pocos minutos del descanso, cuando nuevamente explotaron las bandas y un centro encontró a Frenkie de Jong, quien remató de primera y concretó el gol.

Barcelona continuó con el asedio en la segunda mitad y al 60’, Antoine Griezmann se acordó de su pasado en la Real, porque de otra forma no se explica cómo es que falló un remate de protocolo con la portería abierta, sin arquero y sin marca.

Para la recta final, Barcelona se relajó y cedió terreno y cobertura con la salida de Pedri, quien abandonó la cancha tras una estupenda intervención en un mano a mano que evitó muy probablemente el empate de la Real Sociedad, pero terminó por impactar su cadera con uno de los postes.

A tres minutos del final, Marc-André ter Stegen se puso la capa de héroe al atajar un disparo que tenía toda la pinta del empate, y a pesar de los sustos, Barcelona se quedó con los tres puntos para llegar a 20 unidades y subir a la quinta posición, mientras que los Txuri-urdines perdieron la cima por diferencia de goles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaReal Sociedad

Más contenido de tu interés