null: nullpx
Real Madrid

Florentino: “Nos gusta un francés, pero no nos lo venden”

Eso dijo el presidente del Real Madrid a los socios del club cuando preguntaron por Mbappé.
12 Sep 2019 – 10:50 AM EDT

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo una nueva reunión con los socios del club previa a la Asamblea de este domingo, en la cual habló sobre el mercado de fichajes del equipo en los últimos años y también de la actual plantilla.

A Florentino le preguntaron por la posible contratación del delantero estrella del PSG, Kylian Mbappé, y sobre eso el directivo blanco respondió: “Si es que no nos los venden. Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él... Pero no lo venden”.

Una respuesta similar dio Pérez cuando le cuestionaron acerca de Paul Pogba: “Hay jugadores a los que no venden. A por (Robert) Lewandowski hemos ido varios años a por él y nada, porque no tiene cláusula y no lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba. No nos lo han querido vender”, afirmó.

Sobre el mercado de fichajes y la planificación deportiva del club, Pérez se extendió y aclaró quiénes son los encargados.

“Aquí sí hay planificación deportiva. Es José Ángel Sánchez desde la salida de Valdano. Siempre hemos fichado a los mejores jóvenes, como Marcelo, Ramos, Benzema, Casemiro… Únicamente que ahora, por el mercado, barremos más jóvenes y les cedemos. Algunos volverán, otros no”.

“Aquí no fichan los entrenadores, ficha el club. Porque el entrenador se va y los jugadores se quedan. Modric, por ejemplo, lo recomendó Mourinho. Aquí no se improvisa. Tenemos las posiciones dobladas y hasta tres por puesto. Estuvimos tres años detrás de Hazard, pero no nos lo vendían hasta que iba a acabar contrato”, manifestó.

Finalmente, a Pérez también le preguntaron sobre la situación de Sergio Ramos, a quien consideró como “referencia de todos, como capitán que es” y de la plantilla del club esta campaña.


“Sólo podemos tener 25 jugadores y hemos tenido que dejar a Rodrygo en el Castilla porque somos 26. No hemos podido traer a más. Tenemos 9 nominados al Balón de Oro y una plantilla valorada en 1.200 millones”, concluyó.

Más contenido de tu interés