null: nullpx
Barcelona

El desastroso 2020 del Barcelona que tuvo de protagonista a Lionel Messi

El Barça tuvo uno de los peores años de su historia: no ganó nada, Messi se quiso ir y tuvo su peor rendimiento en los últimos 12 años, tres técnicos en un año y su presidente renunció.
3 Ene 2021 – 08:46 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El deseo de Lionel Messi de salir del FC Barcelona en el verano pasado coronó la mala temporada 2019-20 que tuvo el conjunto blaugrana y adelantaba el inicio decepcionante de la 2020-21, en pocas palabras, la entidad culé tuvo un desastroso 2020.

PEOR TEMPORADA DESDE LA 2007-08

La campaña 2019-20 fue la peor del Barça desde la 2007-08 cuando terminó en tercer lugar de LaLiga con 67 puntos, a 18 del campeón Real Madrid. En la 19-20 también se coronó el conjunto merengue, ahora con 87 unidades, cinco más que los blaugranas que quedaron en segundo.

El Barcelona se quedó con las manos vacías la temporada pasada al quedar eliminado en las Semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (2-3), en los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (1-0), y en la Champions League en la misma instancia, pero frente a un Bayern Múnich que le propinó una de las peores humillaciones de su historia al aplastarlo 2-8.

En la temporada 2007-08 quedó fuera de la Copa del Rey en las Semifinales frente al Valencia (4-3 global) y en la Champions League ante el Manchester United (1-0 global), también en Semifinales.

Cargando Video...
Messi se siente atraído por la experiencia de la MLS

PEOR RENDIMIENTO DE MESSI EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS

El fracaso del Barcelona no solo fue a nivel colectivo, sino también a nivel individual, pues la máxima figura en su historia y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos , Lionel Messi, tuvo su peor rendimiento en los últimos 12 años.

El astro argentino anotó 31 goles en 44 partidos en la temporada 2019-20 registrando un promedio de gol de 0.70 por encuentro, el más bajo de su carrera desde la 2007-08 cuando promedió 0.40 tras marcar 16 tantos en 40 duelos.

Cargando Video...
Lionel Messi iguala los 643 goles de Pelé con un solo club

EL DESEO DE MESSI DE DEJAR AL BARCELONA

Tras la catástrofe sufrida ante el Bayern Múnich y ante los malos manejos de la directiva blaugrana en los últimos años, Messi tomó la decisión de irse del club de sus amores para afrontar un nuevo reto en su carrera en agosto pasado. ¿Los equipos que sonaban para continuar su legado?... el Manchester City, Paris Saint-Germain e Inter de Milán.

La prensa española dio a conocer que la Pulga le había comunicado sus intenciones a la directiva encabezada por Josep María Bartomeu a través de un burofax, sin embargo, el Barcelona no le permitía salir del equipo a pesar de la promesa que le había hecho el entonces presidente.

La promesa consistía en que Messi podría abandonar al Barça cuando quisiera al término de cada temporada, pero Bartomeu y los abogados culés defendían que el plazo para comunicar su salida había expirado, cuando Messi defendía lo contrario.

Finalmente, el 4 de septiembre Messi brindó una entrevista donde dio a conocer que seguiría en el Barcelona y, que a pesar de que quería irse, no iba a entrar en una batalla legal con el equipo de su vida, pero a la postre la situación no mejoraría.

Cargando Video...
El gesto de Messi de desaprobación y decepción al Barcelona

UNA NUEVA ERA Y LIMPIA BLAUGRANA

Tras el cese de Ernesto Valverde al quedar eliminado de la Supercopa de España y el rotundo fracaso de Quique Setién en LaLiga y Champions League, el Barcelona presentó al holandés Ronald Koeman como su nuevo técnico, siendo el tercer entrenador culé en un solo año, algo que no pasaba desde el 2003 con Jesús Antonio de la Cruz, Radomir Antic y Frank Rijkaard.

Con Koeman comenzaría la limpia del equipo dejando partir a figuras como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nélson Semedo y Luis Suárez, este último le pegó en lo personal a Messi por la gran amistad que tiene con el uruguayo y le lanzó un dardo a Bartomeu por dejar ir a una leyenda blaugrana. Eso sin contar la trasferencia de Arthur a la Juventus que se había concretado antes de terminar la temporada.

POCOS REFUERZOS Y MAL INICIO DE TEMPORADA

A pesar de salidas de referentes, el Barça solo contrató a Miralem Pjanic como jugador de experiencia, más los juveniles Trincao, Sergiño Dest y Pedri, y el regreso de Philippe Coutinho. Koeman también se apoyó en la cantera con Ansu Fati y Ronald Araújo, pero el plantel le quedó corto después de sumar tres partidos sin perder.

Barcelona empezó la temporada con dos triunfos y un empate, pero desde ese entonces el equipo no ha podido recuperar la regularidad y cerró el 2020 con un registro de 12 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas en todas las competiciones.

Cargando Video...
Koeman: “Algunos comentarios dentro del club no nos ayudan”

Koeman ha sido cuestionado por la prensa española y los aficionados blaugranas pues tres de esas caídas fueron ante la Juventus (0-3) en Champions League, y frente al Real Madrid (1-3) y Atlético de Madrid (1-0) en LaLiga.

El Barça cerró su desastroso año en el sexto lugar de LaLiga 2020-21 con 25 puntos, a 10 del Atlético de Madrid que tiene un partido más por disputar. En la Champions avanzó a los Octavos de Final al quedar segundo del Grupo G con 15 unidades.

Mientras que Lionel Messi sigue con un rendimiento bajo de lo esperado al llevar 10 goles en 18 partidos con un promedio de gol de 0.55 en lo que va de la temporada.

Cargando Video...
Para Dani Alves, el Barcelona “se ha ido prostituyendo”

BARTOMEU DIMITE Y BARCELONA INICIARÁ EL 2021 CON ELECCIONES

Por si lo sucedido en el 2020 no fuera poco, Josep María Bartomeu y su junta directiva decidieron dimitir de sus cargos el 27 de octubre dejando como presidente a Carlos Tusquets.

Los aspirantes a candidatos para ser el nuevo presidente del Barcelona son Joan Laporta, Jordi Farré, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Xavier Vilajoana, Toni Freixa, Víctor Font y Lluís Fernández Alá, quienes del 1 al 14 de enero tendrán que presentar sus propuestas.

Del 15 al 22 de enero será la campaña electoral y el día 24 serán las elecciones y se anunciará a los ganadores para ser los candidatos a la presidencia del Barcelona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLionel MessiLa Liga

Más contenido de tu interés