null: nullpx

FC Barcelona firma un acuerdo de cooperación con la Universidad de Georgetown

El club catalán anunció la creación del Barça Innovation Hub, que le permitirá estudiar más a fondo el deporte.
12 May 2017 – 5:32 PM EDT

FC Barcelona y la Universidad de Georgetown en Washington, DC han llegado a un acuerdo de cooperación.

Como parte del convenio con una de las mejores universidades del mundo, se creará el Barça Innovation Hub, una iniciativa que busca convertirse en el primer centro de innovación y conocimiento del deporte.

"Es el proyecto que permitirá al Club innovar, generar, atraer, gestionar y compartir conocimiento, tanto propio como externo, a través de colaboraciones con universidades, marcas de prestigio, centros de investigación, start-ups y emprendedores de todo el mundo", leía el comunicado del Barcelona luego del anuncio. "Con este proyecto, el Barça quiere contribuir a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva mediante el conocimiento y la innovación".

El acuerdo fue firmado por el Dr. Jordi Monés, directivo del club y comisionado del Barça Innovation Hub y Kelly Otter, la decana de la universidad. El Barcelona visitará Georgetown el 25 y 26 de julio, cuando el equipo viaje a Washington durante su gira de pretemporada por Estados Unidos, y ofrecerá unos seminarios de innovación y análitica deportiva, así como el fútbol femenino.

RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés