null: nullpx

Estas son las tres posibles fechas para el reinicio de LaLiga

La más optimista es el 23 de abril, mientras que la más pesimista, el 14 de mayo.
18 Mar 2020 – 08:09 AM EDT

LaLiga de España quiere terminar la temporada 2019/20, a la cual le restan once jornadas, y para ello ya tiene tres posibles fechas para volver a reanudarse.

Tras el aplazamiento oficial de la Eurocopa al año 2021, en España ya valoran los posibles escenarios para que las competiciones de Primera y Segunda división vuelvan a activarse.

Si la evolución de la pandemia del coronavirus es muy favorable, la competición reanudaría a partir del miércoles 23 de abril.

Sin embargo, si la crisis sanitaria evoluciona más lenta, LaLiga se reactivaría diez días después, el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

El tercer escenario es el más pesimista y pone como fecha de regreso el miércoles 14 de mayo, lo que implicaría un parón de dos meses desde que se acordó la suspensión.

Sin embargo, la Federación Española (RFEF) no quiso dar fechas de reinicio, pero si dijo que el 30 de junio no será una fecha tope en el caso de que sea necesario ir más allá para finalizar las competiciones.

La opción de la Federación es que se disputen los torneos en su totalidad, aunque se deba retrasar el inicio de la siguiente temporada 2020/21, pero solo cuando se haya frenado la propagación y los efectos del coronavirus.

RELACIONADOS:La LigaCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.