La Liga

    Espanyol vs. Barcelona: El derbi de Cristobal Colón

    Lejos de la tensión competitiva de antaño y prácticamente cerrados los objetivos deportivos de ambos equipos, Espanyol y Barcelona.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    BARCELONA, España - Lejos de la tensión competitiva de antaño y prácticamente cerrados los objetivos deportivos de ambos equipos, Espanyol y Barcelona se medirán en 'Cornellà-El Prat', en un derbi de la liga española rodeado por polémica sobre la camiseta azulgrana que viste estos días la estatua de Cristóbal Colón, uno de los emblemas de la ciudad.

    Publicidad

    La iniciativa de la marca de roba deportiva que viste al Barcelona, que permitirá al ayuntamiento barcelonés ingresar unos 100.000 euros, ha desatado una tormenta política y ciudadana entre los detractores y los defensores de la misma.

    Este argumento ha dejado aparcada la polémica inicial sobre la necesidad de que el Espanyol homenajeara a su máximo rival con el pasillo, algo en lo que se han puesto de acuerdo en este caso la junta directiva y los aficionados blanquiazules.

    El Espanyol afronta el derbi ante el Barcelona con un doble objetivo, dar una última alegría a su afición tras una temporada convulsa y exprimir sus opciones de clasificarse para los puestos europeos, una posibilidad cada vez más remota.

    El técnico blanquiazul, Javier Aguirre, no podrá contar con el central mexicano Héctor Moreno, que no se ha recuperado todavía de su distensión en el aductor de la pierna derecha que le ha mantenido al margen las dos últimas semanas. Tampoco estará el mediocentro Sergio Tejera, por acumulación de cartulinas amarillas.

    El extremo búlgaro Martin Petrov no entra en la convocatoria por decisión técnica, como tampoco Ferran, central del filial. El lateral zurdo Víctor Álvarez, operado del corazón el jueves, estará cinco meses de baja. El ariete ítalo-uruguayo Stuani, duda por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, sí está disponible.

    En el apartado de altas vuelven los centrocampistas Forlín y Víctor Sánchez y el lateral izquierdo Joan Capdevila, sancionados la semana pasada. Estos tres futbolistas son fijos en el esquema de Aguirre. Finalmente, en la convocatoria entra David Cubillas, delantero del Espanyol B.

    Publicidad

    El once inicial, debido a los movimientos en la lista, cambiará respecto al choque ante el Deportivo. Forlín, ante la baja de Héctor Moreno, podría retrasar su puesto al eje de la defensa. Víctor Sánchez y Baena ocuparían la medular. Tal como ha explicado el técnico, Cristian Álvarez seguirá bajo palos.

    Por otra parte, los futbolistas del Espanyol realizarán mañana el pasillo al eterno rival, campeón de Liga. La Directiva apostó por esta iniciativa, por respeto y deportividad. De todos modos, durante la semana las peñas y un importante sector de la afición han hecho un llamamiento para que el público dé la espalda a este homenaje.

    Los antecedentes entre ambos equipos en Cornellá-El Prat son claramente favorables al Barcelona. El conjunto azulgrana nunca ha perdido en el nuevo estadio blanquiazul, con un balance de dos victorias y dos derrotas. La temporada pasada, el partido acabó con empate a un gol.

    Si el aliciente para el Espanyol es conseguir su primera victoria en Cornellà-El Prat ante el Barça, algo que todavía no ha logrado, para el Barcelona es acercarse a los cien puntos para igualar el récord de puntos en la Liga.

    Después de tres días de fiesta, el Barcelona ha recuperado a los defensas Dani Alves y Adriano Correia, mientras que no podrán jugar ni Leo Messi, que sigue recuperándose de un problema en el bíceps femoral, ni Carles Puyol, convaleciente de una operación de rodilla desde hace semanas.

    Los azulgrana, que no conocen la derrota en Cornellà-El Prat, afrontan el partido desde la tranquilidad del campeonato conquistado y con el único aliciente de sumar dos victorias en los dos encuentros que restan (Espanyol y Málaga) para superar su récord particular de puntos (99) e igualar el histórico de la Liga (100).

    Publicidad

    El barcelonismo, entretenido con el culebrón Neymar, también está pendiente de la presencia en el equipo de Thiago Alcántara, después de que el canterano pudiera apurar sus últimos partidos en el equipo, puesto que su cláusula de rescisión se rebaja a 18 millones en el caso de no haber jugado el 60 por ciento de los partidos, tal y como estipula su contrato, algo que no podrá conseguir.

    Alineaciones probables:

    Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Colotto, Capdevila; Víctor Sánchez, Baena; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

    Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi o Thiago, Iniesta; Cesc, Pedro y Villa.

    Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz)

    Hora: 18:00 horas GMT (Cornellà-El Prat). EFE

    1011112

    Relacionados:
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US