null: nullpx
Javi López

Espanyol se disculpa con su afición por descender: “Perdón, de todo corazón”

El técnico Rufete y el capitán Javi López dieron la cara, y al borde de las lágrimas, aseguraron que no se van a rendir para regresar lo más pronto posible a LaLiga.
8 Jul 2020 – 07:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Espanyol descendió tras perder ante el Barcelona. Crédito: Getty Images

El Espanyol de Barcelona lanzó un comunicado pidiendo disculpas a la afición luego de consumar su descenso directo de LaLiga tras caer por la mínima diferencia ante su acérrimo rival, el Barça.

“Hemos caído. Nos duele mucho y asumimos todos los errores. Pedimos disculpas a toda nuestra afición perica. Perdón, de todo corazón. No tengas ninguna duda de que nos levantaremos más fuertes, por este escudo, por esta camiseta y por nuestra gente. Vamos a poner todo nuestro empeño en devolver el club a primera división, el lugar que merece por nuestros casi 120 años de historia. Porque este sentimiento, aunque ahora sufra, es lo más bonito que hay en el mundo. Ayer, hoy, mañana y siempre. Orgullosos de ser pericos. ¡Juntos volveremos!”, se lee en la carta compartida a través por Twitter.

Por otra parte, el capitán de los Periquitos, Javi López, dio la cara por sus compañeros y al borde de las lágrimas le prometió a los aficionados que buscarán regresar lo más rápido posible al máximo circuito español.

"Pedimos disculpas. Lo sentimos mucho. Volveremos más fuertes que nunca. Somos pericos, el escudo y la camiseta están por encima", externó conmovido al terminar el partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga.

Rufete, técnico del Espanyol que se desconoce si continuará para la próxima temporada, reiteró lo dicho por su capitán y aseguró que no tirarán la toalla ante el nuevo reto que se les presentará en la segunda división.

“Tenemos que pelear y devolver al Espanyol a primera a partir de ya, por nuestra gente. No nos vamos a rendir", señaló.

A falta de tres partidos para que culmine la actual campaña, Espanyol descendió al marchar en el último lugar de la tabla con 24 puntos, a 11 del Eibar, quien está situado en la posición 17 fuera de la zona de descenso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Javi LópezEspanyolFrancisco RufeteLa Liga

Más contenido de tu interés