La Liga

    Espanyol recupera la ilusión contra el Alavés

    Los 'Periquitos' volvieron a ganar terreno en su búsqueda de un lugar en puestos europeos para la próxima campaña.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, tapó su penalti número 24 en La Liga a los nueve minutos del inicio del encuentro ante el Dépor de A Coruña. Los siguientes fueron los 23 que agrandaron su fama de anti-Messi y anti-CR7.
    El de Kanoute con Sevilla el 19 de abril de 2008 fue el primer penalti parado de Alves. Este delantero volvería a errar contra el arquero de Almería el 11 de diciembre de 2012, en el que fue la atajada número 11 de una pena máxima.
    Victor falló con Valladolid el 29 de abril de 2008, en el segundo penalti atajado de Alves.
    Fran Yeste del Athletic Bilbao erró el 31 de agosto de 2008. Tercer penalti detenido por Alves.
    Joan Verdú del Espanyol (centro) mandó el balón al horizontal en partido del 30 de noviembre de 2008.
    Edú del Real Betis Balompié falló el 17 de mayo de 2009.
    El uruguayo Diego Forlán lanzó el balón afuera de la portería el 23 de septiembre de 2009 contra Alves, arquero del Almería, entonces dirigido por Hugo Sánchez.
    Alves le ha atajado dos penaltis a Cristiano Ronaldo: el primero como arquero del Almería el 5 de diciembre de 2009 y después el 9 de mayo de 2015 (foto) con Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.
    El iraní Javad Nekounam (der.) falló con el Osasuna el 28 de marzo de 2010.
    Fernando Llorente, entonces goleador de Athletic Bilbao, erró penalti contra Almería el 11 de abril de 2010.
    Mikel San José falló con Athletic Bilbao el 13 de noviembre de 2010 en el penal número 10 atajado por Alves.
    Adrian González falló con Racing en la atajada número 12 de Alves con Almería.
    Lionel Messi fue víctima de Alves en febrero de 2012, en el juego de ida de semifinales de Copa del Rey cuando el brasileño empezaba su camino con Valencia. No obstante, esta temporada rompió su mala racha con el arquero.
    Mario Mandzukic falló con Bayern Munich contra Valencia en la Champions League el 19 de septiembre de 2012, en la atajada 14.
    Pasó más de un año para que Diego Alves volviera a atajar un penalti. El 15 de diciembre de 2013 le detuvo a Diego Costa de Atlético de Madrid.
    Ivan Rakitic erró contra Valencia el 16 de febrero de 2014 en la atajada 16 de Alves.
    Roman Bezjak fue víctima del ataja-penaltis del Valencia el 13 de marzo de 2014 en Copa Uefa.
    Siqueira falló con Atlético de Madrid el 4 de octubre de 2014 contra Alves de Valencia.
    El chileno Fabián Orellana (centro) erró con Celta el penalti el 10 de enero de 2015, en el 19 que evitó Alves que entrara.
    El colombiano Carlos Bacca había celebrado contra Alves, pero el brasileño le evitó ese mismo día, el 25 de enero de 2015, repetir. Ese fue el penalti 20 en la cuenta a favor del arquero.
    Pasó un año para que Alves volviera a detener un penalti. Alexander Szymanowski (der.) del Leganés falló esta temporada en la victoria por 1-2 de Valencia el 10 de diciembre de 2016.
    Antoine Griezmann falló el 2 de octubre su penalti contra Alves, el número 21 en su cuenta de atajadas desde el manchón.
    Alves mostró su poder ataja-penaltis ese 2 de octubre de 2016 cuando detuvo un segundo penalti contra Atlético de Madrid, esta vez a Gabi en la tapada número 22.
    El mexicano Carlos Vela se unió a la lista de jugadores que cayeron ante el poder antipenal de Diego Alves en el penalti 23.
    Diego Alves atajó su penalti 24 como arquero del fútbol español y ratifica su gran carrera como el temor de los cobradores de penas máximas.

    1 / 25
    Imagen Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images
    El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, tapó su penalti número 24 en La Liga a los nueve minutos del inicio del encuentro ante el Dépor de A Coruña. Los siguientes fueron los 23 que agrandaron su fama de anti-Messi y anti-CR7.

    El Espanyol rompió el letargo de la primera parte con un gol de Piatti tras la reanudación, que inició la mejoría del anfitrión, dueño del encuentro frente a un Alavés que no dispuso de ocasiones de peligro en el área catalana para asaltar Cornellà-El Prat.

    Publicidad

    Los primeros compases del partido se desarrollaron sin ningún dominador claro. Ambos conjuntos apenas inquietaron a los metas y se limitaban a tiros lejanos y centros sin veneno. A partir del minuto 20, el Espanyol subió las revoluciones; Jurado, por la derecha, y Caicedo, en punta, eran los focos de peligro.

    La defensa del Alavés era cada vez más protagonista ante la insistencia blanquiazul. La electricidad y la clase de Jurado parecía inagotable y Piatti también hacía méritos por la izquierda. A los catalanes, que llegaban con facilidad al área de Pacheco, sólo les faltaba pegada para adelantarse en el marcador.

    Héctor Moreno en Europa ha metido más de 22 goles oficiales, pues aquí se cuentan goles de liga únicamente. Si contamos Copa del Rey, Copa Holandesa y Champions League, Moreno lleva 26 goles: más incluso que Raúl Alonso Jiménez.
    Omar Bravo peleó mucho para lograr irse al balompié europeo en el 2008. Sin embargo, solamente metió cuatro goles en La Liga con el Deportivo La Coruña y a los seis meses volvió a la Liga MX con Tigres de la UANL.
    Tras la medalla de oro de Londres 2012, Aquino llegó al Villarreal (entonces en segunda división de España). Un solo gol metió en dos campañas con el 'Submarino Amarillo'. En 2013 fue cedido al Rayo Vallecano de 'Paco' Jémez y se fue en blanco antes de volver a México.
    Aunque Pablo Barrera aterrizó en Europa en el 2010 comprado por el West Ham, su única anotación la registró prestado al Zaragoza del 'Vasco' Aguirre en 2011. En su temporada de debut en la Premier, 'Dinamita' descendió con el West Ham .
    Tras meterle un gol a Portugal con 'El Tri' en el Mundial de Alemania 2006, Francisco Fonseca llegó al Benfica procedente del Cruz Azul. A mitad de campaña volvió a México comprado por los Tigres. 'Kikín' nada más celebró una anotación en ocho apariciones en la liga portuguesa.
    El 'Guille' Franco jugó cuatro temporadas en Europa (tres en Villarreal y una en el West Ham). Oficialmente anotó 19 goles en las ligas de España y de Inglaterra.
    Francisco Palencia jugó una temporada en La Liga con el Espanyol de Barcelona entre el 2001 y el 2002. Disputó 30 partidos y gritó seis veces gol. Son números aceptables para una campaña de debut, aunque el Cruz Azul, dueño de su ficha, lo hizo volver a México.
    Junto a Manuel Vidrio, Carlos Ochoa fue llevado al Osasuna de Pamplona por Javier Aguirre en la temporada 2002-2003. Ochoa jugó tres partidos y se fue en blanco regresando a Tigres.
    El gol de tiro libre directo que le metió al Real Madrid en el Bernabéu con el Real Valladolid fue uno de tres en dos campañas (23 partidos disputados). Para explicar el mal paso de Cuauhtémoc Blanco por Europa, se menciona la fractura de tibia y peroné sufrida en octubre del 2000 y la poca confianza del técnico 'Pepe' Moré.
    A pesar de haber sido adquirido por el Chelsea en el 2011, los mejores números de Ulises Dávila en Europa fueron con el Córdoba de la segunda división española en el 2014. Ahí anotó siete veces y ayudó al ascenso del equipo a La Liga. Pero extrañamente pasó a Portugal, donde se diluyó.
    En año y medio en la liga griega, 2015-2016, Alan Pulido metió un gol con Levadiakos y cinco con Olympiacos. Sus problemas legales con Tigres sin duda interrumpieron su desempeño futbolístico antes de regresar a la Liga MX con Chivas.
    Jared Borgetti captó la atención del Bolton Wanderers de la Premier después de la Copa Confederaciones de Alemania 2005, donde le anotó a Brasil y a Alemania. En Inglaterra, el técnico Sam Allardyce prefería usarlo en la FA Cup y en la Copa de la UEFA (siete goles en total). El 'Zorro del Desierto' jugó 19 partidos de Premier League y metió dos goles.

    1 / 12
    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    Héctor Moreno en Europa ha metido más de 22 goles oficiales, pues aquí se cuentan goles de liga únicamente. Si contamos Copa del Rey, Copa Holandesa y Champions League, Moreno lleva 26 goles: más incluso que Raúl Alonso Jiménez.

    Por su parte, Deyverson, referencia en ataque del cuadro vasco, no disfrutaba de oportunidades. Ni él ni ninguno de sus compañeros. Una contra que Camarasa envió con fuerza por encima del larguero, en el minuto 35, fue la acción más contundente del Alavés en esta primera mitad.

    El Espanyol quiso marcar la diferencia en la reanudación. A los cinco minutos, un disparo de Gerard Moreno levantó a la grada. Se fue por poco. El cuadro visitante seguía sin presencia arriba, mientras que los blanquiazules hacían méritos para firmar el 1-0. Finalmente, lo lograron en el 55.

    Piatti aprovechó una rechace de David López en el área pequeña, después de un lanzamiento de falta de Víctor Sánchez. El extremo argentino tiró de olfato, estuvo atento y mandó el balón a la red. El entrenador Quique Sánchez Flores quería más y refrescó el ataque, sentando a Caicedo por Baptistao, que volvía cuatro meses después.

    Publicidad

    Tras tambalearse durante algunos minutos, el Alavés se recompuso y miró con mayor decisión a la portería rival. Edgar reclamó penalti por un encontronazo con David López, que el árbitro no señaló. Pellegrino realizó un doble cambio, Romero y Vigaray, para dar un mayor impulso.

    De todos modos, la reacción fue fugaz. El Espanyol seguía dominando. En el 77, Baptistao disfrutó de un contraataque que acabó en un uno contra uno frente a Pacheco. El brasileño quiso colocar el balón, pero el meta estuvo atento. Cinco minutos después, Gerard Moreno inquietó al Alavés con varios recortes dentro del área.

    El 1-0 ya no se movería del electrónico de Cornellà-El Prat. Hubo tensión en los instantes finales, con varia tarjetas amarillas, pero el anfitrión, además de haber sido eficaz arriba, demostraba solidez atrás. El Alavés no examinó nunca con dureza a Diego López, muy tranquilo bajo palos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US