En España se ha determinado reducir al 75% el aforo permitido en espacios abiertos y hasta el 50% en espacios cerrados, lo que afecta a los estadios de LaLiga.
En España determinan reducir aforos permitidos en estadios ante llegada de Ómicron
La sexta ola que vive el país ibérico ha obligado a que se tomen nuevas medidas sanitarias.
Esta medida fue acordada por el Consejo Interterritorial del país ibérico ante la sexta ola de contagios que ahora incluye a la variante Ómicron, entrará en vigor el 1 de enero y tendrá vigencia hasta el 31, cuando se evalúe de nuevo.
La reducción de aforos en los estadios puede representar un nuevo golpe a las economías de los clubes españoles, pues reciben menos ingresos por concepto de taquilla.
Además, han disminuido el tiempo de cuarentena de 10 a 7 días para todas las personas, vacunadas o no vacunadas, que hayan estado en contacto con algún positivo.
Esta medida se une a las ya acordadas días antes y que han obligado a modificar de nuevo los protocolos de LaLiga.
Los equipos han podido seguir entrenando en sus instalaciones pero en grupos pequeños de jugadores o incluso en sesiones individuales.
Además de que para comenzar a trabajar es obligatorio presentar una prueba de antígenos, cuyos resultados son casi inmediatos, a diferencia de la prueba PCR, más precisa pero más tardada.
El uso de los gimansios también ha sido limitado. El Atlético de Madrid reportó que sus futbolistas lesionados, Antoine Griezmann y Marcos Llorente, se sometieron a las pruebas pero no pudieron continuar su rehabilitación en el gimnasio del club.
En Europa, la llegada de Ómicron y el incremento de casos positivos de COVID-19 ha provocado la reprogramación de juegos en distintas ligas y se espera que en España ocurra pronto.