null: nullpx
Barcelona

Eric García le ofreció al Barcelona bajarse el sueldo para que lo fichara

El club blaugrana le agradeció el gesto, pero no estaba dispuesto a pagarle más al Manchester City.
7 Oct 2020 – 08:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eric García, junto a Memphis Depay, fueron los fichajes frustrados del FC Barcelona para la temporada 2020-21, sin embargo, el central español hizo todo lo que estaba en sus posibilidades para cumplir su sueño de militar en el primer equipo blaugrana.

De acuerdo con el sitio español Mundo Deportivo, tanto era el deseo de García de regresar al Barcelona que le ofreció a la directiva culé bajarse el sueldo para que esta pudiera aumentar la oferta al Manchester City, equipo que es dueño de su carta.

El conjunto blaugrana ofrecía 18 millones de euros entre fijos y variables, 5 de ellos eran fáciles y 3 complicados de cumplir, pero al club inglés no le satisfacía la oferta.

El Barcelona terminó agradeciéndole a García por el gesto porque no estaba dispuesto a pagar más por él ya que en junio del 2021 termina su contrato con el City y podrá llegar al club sin tener que pagar un solo euro.

Cargando Video...
Eric García, feliz por su debut con España en el 4-0 sobre Ucrania por UEFA Nations League

Pep Guardiola cuenta con García para la temporada 2020-21 y ya lo ha alienado en un juego de Premier League y en uno de la Carabao Cup. En el City el zaguero tendrá que competir con un puesto con Aymeric Laporte, Rúben Dias, Nathan Aké y John Stones.

Mientras que Ronald Koeman, técnico del Barcelona, se la tendrá que jugar con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araújo y Samuel Umtiti, este último no es de su agrado y lo tendría considerado como su cuarta opción.

Cabe recordar que, Eric García se formó en la cantera del Barça, pero a los 16 años decidió partir a la filial del Manchester City en busca de debutar en la Premier League.

Este miércoles, García tuvo su primer partido de titular con la selección de España ante Portugal y, junto a Diego Llorente, tuvo la consigna de frenar a Cristiano Ronaldo para que el choque amistoso terminara 0-0 en Lisboa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaManchester CityEric Garcia

Más contenido de tu interés