Real Madrid

    En la enésima amenaza, el rumor de la salida de Cristiano del Real Madrid cobra mucha fuerza

    En el equipo merengue se habrían hartado del portugués y, de acuerdo a medios españoles, le abrirán la puerta a CR7 para que se vaya a Italia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Andrés Corona Zurita.


    Video En la enésima amenaza, el rumor de la salida de Cristiano del Real Madrid cobra mucha fuerza
    En el equipo merengue se habrían hartado del portugués y, de acuerdo a medios españoles, le abrirán la puerta a CR7 para que se vaya a Italia.
    youtubeLogoOutline
    1:39 mins

    El Real Madrid se hartó y no está dispuesto a tensar más la cuerda. El rumor de cada año cobra fuerza para convertirse en una realidad: Cristiano Ronaldo se irá de España a partir de la próxima temporada, tal y como él lo ha anhelado desde hace tiempo.

    A sus 33 años de edad, el futuro de CR7 apunta al fútbol italiano, concretamente a la Juventus de Turín. La Vecchia Signora tardó más de 15 años en devolverle el favor que un día tuvo la entidad merengue tras arrancarle a Zinedine Zidane; hoy, los italianos están a un paso de quitarle a una de las máximas estrellas de su historia a un equipo español golpeado, precisamente, por la explosiva huida de ‘Zizou’.

    Publicidad

    Si El Chiringuito adelantó el movimiento anticipando y asegurando la transferencia, la Cadena SER ha confirmado que el Real Madrid está dispuesto a oír ofertas por el portugués. Cristiano se iría tras ser una de las grandes figuras de la Copa del Mundo y dejaría un profundo halo de decepción y molestia entre la afición y la propia directiva.

    Eso sí, el Real Madrid no tiene un pelo de tonto. Cristiano Ronaldo se iría del tricampeón de Europa confirmándose como uno de los mejores y más grandes fichajes en la historia del fútbol. Pero, gratis no se irá jamás.

    Hace nueve años, Florentino Pérez tomó por segunda ocasión la presidencia del Real Madrid con Cristiano Ronaldo de la mano. Poco menos de 100 millones de euros desembolsó la institución española al Manchester United. CR7 se ha encargado en este tiempo de conquistar cuantos títulos disputa el equipo merengue; destrozó marcas individuales y se erigió como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos en el fútbol. En un tema comercial, ha hecho más multimillonario al ya de por sí millonario Real Madrid. Y aún así, el club le sacará tajada a su figura.

    El Real Madrid, con seguridad, recuperará lo que se gastó en 2009 y con mucha probabilidad, lo duplicará. Si la Juventus quiere a Cristiano, deberá abonarle al menos 150 millones de euros al equipo español. Y también, le tendrá que pagar al portugués un sueldo no menor a los 25 millones de euros por temporada.

    La operación suena muy riesgosa, más allá que el involucrado se llame Cristiano Ronaldo. El portugués te asegura, al menos, tres temporadas más a un alto nivel, tiempo en el cual la Juventus pasa de ser un aspirante a un gran favorito a coronarse en Europa. Pero, una ficha tan alta y una transferencia tan costosa por tan solo tres años, suena a una inversión un tanto compleja.

    Publicidad

    Pero eso no le importa al Real Madrid. Fastidiado de las actitudes y amenazas de Cristiano, con una relación poco sana con el mismo Florentino Pérez –recordemos las burlas del portugués a su Presidente en pleno discurso post triplete de Champions-, una ficha altísima y un jugador en una edad decadente. El target del club merengue es claro y tiene un nombre comprendido por seis letras: NEYMAR.

    El brasileño es el elegido. Real Madrid tiene el dinero para acometer su fichaje y su sueldo, pero qué mejor que hacerlo dejando un colchón importante de dinero. Ya sea por estabilidad económica del club, o simplemente para conformar un combo mediáticamente indestructible y futbolísticamente imbatible con dos o tres incorporaciones de renombre que giren alrededor de Neymar.

    En España lo dan por hecho. Cristiano ha dicho 700 veces su deseo por volver a Inglaterra, las últimas, sin temor a afirmarlo ante la prensa. Extraoficialmente, involucrado al PSG, a la MLS o a la propia Superliga de China. Parece que esta vez, el Real Madrid no da para más y le abrió por completo sus puertas. El monstruo se va, pero no a cualquier precio. Si el Real Madrid fuera agradecido, le dejaría ir gratis. Pero esto es un negocio, y en los negocios, no se regala dinero.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US