null: nullpx
Real Madrid

Emotiva carta del adiós de Hazard para Chelsea: "Les deseo lo mejor, amigos míos"

Reproducimos el texto íntegro de la epístola que el crack belga dejó para los suyos en Stamford Bridge, a donde llegó con 21 años.
7 Jun 2019 – 6:28 PM EDT

“Para mis amigos y familia del Chelsea,

Ya ustedes saben que me uniré al Real Madrid. No es ningún secreto que fue mi sueño desde que era un niño metiendo su primer gol. Siempre intenté no distraerme, ni distraer al equipo, durante este periodo de especulaciones y rumores en la prensa, especialmente los últimos seis meses.

Ahora ambos clubes alcanzaron un acuerdo: espero que entiendan que tenía que iniciar mi nuevo capítulo, justo como todos y cada uno de ustedes harán cuando tengan la oportunidad de perseguir sus sueños. Dejar al Chelsea es la decisión más grande y difícil en mi carrera. Así que quiero poner por escrito algo que siempre tuve claro: he amado cada momento en el Chelsea y nunca consideré cambiarlo por cualquier otro club.

Tenía 21 años cuando fiché, así que he crecido como hombre y como jugador con todos ustedes, ustedes me han ayudado a ser el capitán de Bélgica después de todo. Desde luego hubo momentos duros, tanto para el equipo como para mí personalmente. Así es el fútbol profesional. Sin embargo, el fútbol para mí es tener un balón en los pies, jugar partidos y disfrutar cada instante ¡Somos afortunados de jugar este bello deporte y ese siempre fue mi consejo para todos! ¡Juega y diviértete!

Aún cuando no jugábamos bien, di lo mejor de mí gracias a su apoyo incondicional. Ese espíritu de lucha, ese deseo y ese jamás darse por vencido son parte de la cultura del Chelsea y viene directamente de ustedes.

Recordar los momentos especiales en esta camiseta, que son muchos, es saber que fueron más los triunfos que las derrotas. Quienes me conocen saben que no me gusta presumir; todo lo que puedo decir es que cada éxito como equipo y como jugador fue increíble. Un día podré sentarme, cerveza en mano, y sonreír y sentirme orgulloso de aquel penal anotado en el rechace contra el Crystal Palace para ganar la Premier, o aquellos goles contra Tottenham, Arsenal y Liverpool.

Esas memorias son tan vívidas por la atmósfera que ustedes crearon. Espero que siempre las recuerden con orgullo como lo hago yo…

El Chelsea y sus seguidores serán muy especiales para mí. Estaré al tanto de sus resultados. Me gustaría que nos emparejaran en el mismo grupo de la UEFA Champions League la próxima temporada para vernos nuevamente.

Antes de irme, quiero agradecer por última vez a todos en el club por su esfuerzo cotidiano. Para todos mis excompañeros habrá ocasión debida para despedirnos, pero también quiero agradecer al propietario Roman Abramovich y a su directiva por ayudarme a realizar dos sueños: primero jugar para el Chelsea y luego jugar para el Real Madrid.

Les deseo todo lo mejor, amigos míos.

Eden.

RELACIONADOS:Real MadridChelsea

Más contenido de tu interés