null: nullpx

El viernes se conocerá el calendario de la Liga Española

La temporada comenzará el tercer fin de semana de agosto y finalizará el 20 de mayo de 2018.
19 Jul 2017 – 08:56 AM EDT
Reacciona
Comparte

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará el viernes el sorteo del calendario de la Liga española, previsto en un principio para el jueves y aplazado tras la detención del presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

"La RFEF sorteará el 21 de julio, en la Ciudad del Fútbol, el calendario del Campeonato Nacional de Liga de 1ª y 2ª" División, anunció la RFEF este miércoles en su cuenta de Twitter oficial.


Poco antes, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, había asegurado que el sorteo "se va a celebrar" esta semana, tras la alarma creada después que la RFEF decidiera aplazar la Asamblea General prevista para el jueves en la que se iba a celebrar este sorteo, en el que se fijan los emparejamientos y las fechas de los partidos.

"Hemos estado hablando con la Federación y con la Liga" y "está garantizado que el sorteo que es un acto de mera administración se va a celebrar", había asegurado Lete en una entrevista en la radio Cadena Ser.

El presidente del CSD recordó que la RFEF y la Liga ya habían consensuado el jueves pasado que la temporada comenzará en Primera División el tercer fin de semana de agosto (19-20) y finalizara el 20 de mayo de 2018, celebrando la final de la Copa del Rey el 21 de abril de 2018.


"Si han acordado lo más importante, entiendo que van a acordar lo menos importante que es la mera celebración de un sorteo", dijo Lete.

La detención el martes del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, su hijo Gorka, el vicepresidente federativo, Juan Padrón, y el secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Boussou, llevó a la RFEF a aplazar "hasta nueva fecha" la asamblea donde se tenía que realizar el sorteo.

Pero, la Liga española, en cambio, insistió para que el sorteo se realizará esta semana como estaba previsto, según la prensa española.

Villar y los otros tres detenidos, que deberían pasar el jueves ante el juez, siguen bajo custodia policial y están siendo investigados por supuestos "delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaFC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés