null: nullpx
Real Madrid

El Real Madrid se complica pero logra vencer al Granada

Vencía 3-0 en el Bernabéu y sufrió para sacar los tres puntos ante los nazaríes.
5 Oct 2019 – 12:21 PM EDT

El Real Madrid seguirá líder de La Liga tras vencer 4-2 al Granada que estaba como segundo clasificado. Los dirigidos por Zinedine Zidane tenían una ventaja de tres goles y vieron cómo los nazaríes se acercaron en la recta final pero el gol de James Rodríguez al 92’ selló el triunfo.

El inicio de los Blancos fue fulgurante y apenas al primer minuto de partido se adelantaron gracias al gol de Karim Benzema, que empujó un gran pase desde el sector derecho de Gareth Bale. Con la victoria, el conjunto blanco gestionó bien los partidos y casi aumenta su ventaja pero Valverde falló un cabezazo solo en el área al 15’.

El Granada tuvo apenas un par de intentos en el primer tiempo, uno de ellos al 18’ por parte de Antonio Puertas, que disparó desviado tras recibir un pase de Darwin Machís. Al 24' Sergio Ramos rozó el gol en un balón aéreo pero su envío se fue ligeramente desviado del arco defendido por Rui Silva.

En otro momento puntual, en este caso al filo del descanso, el Real Madrid volvió a anotar. Por fin se hizo presente Eden Hazard, que aprovechó una doble recuperación de Fede Valverde para definir con sutileza por arriba del arquero nazarí para aumentar la ventaja e inaugurar su casillero como jugador del conjunto merengue.

Ya en actividad de la segunda mitad, Luka Modric anotó un golazo espectacular a pase de Eden Hazard para colocar en el marcador un convincente 3-0 aunque pronto las cosas cambiarían para Los Blancos, pues apenas al 67’ un error de concentración de Alphonse Areola terminó en penal para el Granada y el venezolano Machís no perdonó para acercar distancias.

El Granada pisó el acelerador y rozó el segundo al 76’ con un cabezazo de Germán que sacó sobre la línea Raphael Varane. Finalmente, en la siguiente jugada y tras un saque de esquina, el lateral Víctor Díaz peinó un balón en el área y el portugués Domingos Duarte se barrió para anticipar y superar a Areola para poner un 3-2 que hizo volver los fantasmas al Santiago Bernabéu.

El Granada siguió apretando pero el ingreso de Isco y James dotó de calidad para la posesión del balón al Real Madrid. El cuadro visitante apenas tuvo una ocasión tras un centro de Puertas que despejó correctamente la defensa. En un contragolpe, Benzema estuvo a punto de anotar pero su disparo fue atajado por Rui Silva.

Finalmente, tras una gran jugada al contragolpe conducida por Isco terminó con Álvaro Odriozola colocando una gran diagonal retrasada y el colombiano James Rodríguez, con su pierna mala, no falló para cerrar una victoria importante para el conjunto blanco al 92’ de partido.

Con el triunfo, el Real Madrid asegura la cima de La Liga una jornada más tras alcanzar los 18 puntos. Mientras tanto, el Granada perderá el segundo puesto si al menos uno entre Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Barcelona o Atlético de Madrid vence esta jornada, lo cual resulta sumamente probable.

Real Madrid vence a Granada 4-2 en el Santiago Bernabéu

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridGranadaLa Liga

Más contenido de tu interés