null: nullpx
Real Madrid

El Real Madrid amplió el contrato del uruguayo Fede Valverde

El club merengue y el centrocampista alcanzaron un acuerdo para prolongar el contrato que acababa en 2025 hasta 2027.
24 Ago 2021 – 08:01 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid llegó a un acuerdo para ampliar el contrato con el uruguayo Fede Valverde que acababa en 2025 hasta 2027.

Aunque los seguidores del club merengue esperan aún la llegada de algún jugador importante antes de que cierre el mercado de verano, el equipo blanco quiere dejar sentadas las bases con algunas renovaciones en su plantila y el último caso es el de Valverde, quien goza ahora el contrato más largo que hay en la plantilla blanca.

Valverde, de 23 años de edad, llegó al Madrid en enero de 2016. Más adelante, tras arrancar en el Castilla, un año de cesión en el Deportivo La Coruña le sirvió para demostrar sus grandes condiciones en el terreno de juego.

El sudamericano volvió a la primera plantilla del Madrid en el verano de 2018 y, aunque Julen Lopetegui decidió quedarse con el uruguayo, este apenas le dio algunos minutos en los meses que estuvo al frente del club merengue.

Fue la llegada al banquillo de Santiago Solari, actual técnico del América, la que empezó a afianzar al jugador, quien mostró un despliegue físico notable. Posteriormente, el regreso de Zinedine Zidane lo transformó en el relevo perfecto en el centro del campo.

A pesar de que la temporada pasada estuvo marcada por los problemas físicos, incluido un positivo por COVID-19, Valverde, a sus 23 años, suma 29 partidos con la selección uruguaya, con la que ya estuvo en el Mundial de Rusia.

El internacional celeste, nacido en Montevideo, debutó con el conjunto madridista en el año 2018 y desde ese momento ha conseguido tres títulos: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2018), la Supercopa de España (2020) y la Liga (2019-2020).

Con esta ya son tres las renovaciones que se han dado en el equipo de Carlo Ancelotti en las últimas semanas tras la del delantero francés Karim Benzema, el portero belga Thibaut Courtois y el defensor español Dani Carvajal.

Cargando Video...
¡Opinión de expertos! Ancelotti les devolvió la sonrisa a Bale y Hazard
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridFederico Valverde

Más contenido de tu interés