Real Madrid

    El Rayo Vallecano de Jémez logra un triunfo histórico ante el Real Madrid

    El equipo del extécnico del Cruz Azul sumó tres puntos vitales que le mantienen con vida en Primera a falta de tres jornadas en las que el conjunto blanco, tercero de la clasificación, no tendrá nada en juego.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Veintidós años después de aquel 19 de febrero de 1997, el Rayo, con un gol de Adrián Embarba de penalti, volvió a ganar al Real Madrid en Liga y sumó tres puntos vitales que le mantienen con vida en Primera a falta de tres jornadas en las que el conjunto blanco, tercero de la clasificación, no tendrá nada en juego.

    Publicidad

    En la previa del partido, Paco Jémez, entrenador del Rayo, advirtió que el Real Madrid era mejor que ellos en todo, salvo en una cosa, "la necesidad". Precisamente por eso, el equipo vallecano saltó al césped con una marcha más que su rival, al que desde el principio sometió a un ritmo muy alto de juego.

    Con la baja por lesión de su jugador más en forma, el francés Karim Benzema, Zinedine Zidane dio la titularidad a Mariano Díaz en el ataque y en la portería también sorprendió la apuesta por el belga Thibaut Courtois, que relegó al banquillo al costarricense Keylor Navas.

    El que primero avisó fue el Real Madrid con un disparo cruzado de Marcelo que despejó Alberto, uno de los jugadores más destacados del Rayo durante todo un partido que fue trepidante de inicio a fin.

    A los 22 minutos, y tras recurrir al VAR, González Fuertes pitó penalti por una falta de Vallejo sobre Javi Guerra. Embarba, desde los once metros, acertó con su disparo ante Courtois.

    Con ventaja en el marcador, el Rayo aprendió de sus errores de antaño, cuando nada más ponerse por delante se echaba atrás y jugaba a merced de su rival. En esta ocasión no lo hizo y siguió tuteando al Real Madrid.

    El equipo de Zidane sufrió en sus repliegues porque a la contra es cómo más daño hizo el Real Madrid al Rayo, sobre todo con la velocidad de Mariano y Gareth Bale, aunque el galés, desafortunado y en ocasiones errático, no supo culminar en los últimos metros.

    En la segunda parte el equipo vallecano salió del vestuario en busca del segundo gol y por el costado izquierdo de Alex Moreno y Bebé volcó su juego poniendo en aprietos a Carvajal y también por delante a Ceballos, que fue sustituido por Brahim.

    Publicidad

    Un disparo de Bale, de falta directa, que despejó Alberto por encima del travesaño a los 68 minutos, llevó el nerviosismo a la parroquia vallecana, que comenzó a ver como el partido se empezaba a convertir en un ir y venir de acciones rápidas que no beneficiaba a sus jugadores.

    Los seis minutos de prolongación desesperaron a la afición local, pero también al Real Madrid, que vio como apenas se jugaba por las continuas interrupciones del juego que hicieron los locales, que acabaron festejando el triunfo al grito de "Sí, se puede".

    Con este resultado, el Rayo sigue en descenso con 31 puntos a seis de la salvación que marca el Girona, mientras que el Real Madrid, con 65, se queda a nueve del segundo, el Atlético.

    De nuevo suplente, el costarricense Keylor Navas (izquierda) minutos antes del juego del Real Madrid en su visita al Rayo Vallecano.
    Con poco en juego, con el cupo a la UEFA Champions League en el bolsillo, el Real Madrid no mostró su mejor juego como visitante.
    El arquero Alberto García (derecha) no tuvo mayores inconvenientes durante los 90 minutos en el encuentro.
    El galés Gareth Bale (centro) tuvo otra jornada sin suerte hacia el gol en el Real Madrid.
    El único gol de la tarde lo hizo el delantero Adri Embarba (derecha) de tiro penal, engañando al belga Thibaut Courtois (centro).
    Real Madrid no se pudo recuperar del gol de penalti al minuto 23', que marcó la diferencia favor del Rayo.
    El triunfo le devuelve la esperanza a la afición del Rayo Vallecano, que con 31 puntos es penúltimo en LaLiga y depende de un milagro para salvarse del descenso a falta de tres jornadas.
    Isco (izquierda) reemplazó a Luka Modric y no pudo brindar las soluciones que necesitaba en ataque el Real Madrid, con un Mariano desapercibido.
    Un gran triunfo para el extécnico del Cruz Azul y actual estratega del Rayo, el español Paco Jémez.
    Zinedine Zidane (derecha) tiene tres partidos más para cerrar con decoro la campaña del Real Madrid en la que no logró un solo título.

    1 / 10
    Imagen JAVIER BARBANCHO/REUTERS
    De nuevo suplente, el costarricense Keylor Navas (izquierda) minutos antes del juego del Real Madrid en su visita al Rayo Vallecano.
    Relacionados:
    Real MadridRayo Vallecano
    UEFA Champions League
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US