La Liga

    El gol de Wu Lei al Barcelona movió 120 millones de dólares en bolsa

    El tanto del internacional chino llenó las arcas del grupo Rastar, dueño del Espanyol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El gol de Wu Lei al Barcelona movió 120 millones de dólares en bolsa
    El tanto del internacional chino llenó las arcas del grupo Rastar, dueño del Espanyol.
    youtubeLogoOutline
    0:52 mins

    Wu Lei sorprendió al Barcelona con el gol que significó el empate definitivo en el Derbi barcelonés, y más allá de un punto de oro para el Espanyol, se tradujo en 120 millones de euros de ganancia para el grupo Rastar que controla al conjunto periquito desde 2015.

    El conglomerado dirigido por Chen Yansheng, propietario del Espanyol, vio sus acciones dispararse en la Bolsa de Shenzhen a raíz del gol. El repunte fue cercano al 15% y la traducción en millones de euros se sitúa cerca de los 120 millones de euros.

    Publicidad

    El gol del internacional chino enloqueció a la población de su país que utilizó el hashtag #GoldeWuLei más de 220 millones de ocasiones en la plataforma equivalente a Twitter en el gigante asiático: Sina Weibo.

    Elkeson, delantero brasileño del Guangzhou Evergrande, será el primer naturalizado sin raíces chinas que defienda a dicha selección en la historia.
    Formado en las categorías inferiores del Vitoria, jugó 50 partidos antes de emigrar al Botafogo, donde explotó definitivamente.
    Con Botafogo se convirtió en uno de los mejores delanteros de Brasil. En dos temporadas anotó 19 goles y dio 12 asistencias.
    En Brasil mostró su talento y personalidad liderando a su equipo durante dos temporadas consecutivas.
    Su buen nivel lo llevó a salir de Brasil en enero de 2013 cuando se aventuró a probar suerte en la Superliga China con el Guangzhou Evergrande.
    Fue convocado por Brasil en 2011 para un amistoso ante Argentina pero no jugó ningún minuto. Sí jugó una ocasión con Brasil Sub-23.
    Su paso por China ha sido un éxito rotundo. Fue máximo goleador de la Superliga durante sus primeros dos torneos.
    En el Evergrande suma 118 partidos, 83 goles y 30 asistencias. Fue elegido MVP de la liga en 2014 y acumula 4 títulos en China.
    En 2016 abandonó al Evergrande establecido como una de las estrellas de la liga. El Shanghai SIPG pagó casi 20 millones por sus servicios.
    Durante años ha sido visto como una pieza digna de defender la selección y ahora gracias a Marcello Lippi podrá jugar con China.
    En el SIPG coincidió con el mejor futbolista chino del momento: Wu Lei, actual elemento del Espanyol y que es la gran esperanza del país para Qatar 2022.
    En Shanghai también jugó con seleccionados brasileños como Hulk y Oscar, entre otros. En 116 partidos con ellos participó en 81 tantos.
    Para jugar con China debe renunciar a su nacionalidad brasileña y se cambiará el nombre por uno en cantonés. Elkeson se llamará Ai Jisen.
    Al margen de Elkeson, China y Marcello Lippi quieren incorporar otros naturalizados. Alan, delantero del Guangzhou Evergrande, es opción.
    Ricardo Goulart, atacante que volvió a China tras su cesión en Palmeiras, es otra sólida opción. En 2014 jugó un amistoso con Brasil.
    Aloísio, delantero del Guangdong, es otra opción que se baraja para reforzar a la selección de China.
    Marcello Lippi busca incorporar seleccionados naturalizados para fortalecer a su selección de cara a alcanzar su primer Mundial en 20 años.

    1 / 17
    Imagen Pandaily
    Elkeson, delantero brasileño del Guangzhou Evergrande, será el primer naturalizado sin raíces chinas que defienda a dicha selección en la historia.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US