null: nullpx

El derbi de Madrid: el partido que le puso números a las camisetas

Merengues y colchoneros se disputarán este sábado la segunda plaza de la Liga española cuando se enfrenten en una edición más del derbi local.
6 Abr 2018 – 2:00 PM EDT

La agenda| Un fin de semana a puros derbis en todo el mundo

Loading
Cargando galería

El segundo lugar general de la Liga española está en juego. Real Madrid recibe este domingo al Atlético de Madrid en una edición más del derbi de la capital ibérica y con ambos equipos en un buen momento.

El cuadro merengue llega luego de golear a la Juventus en la Champios League y el Atlético hizo lo propio ante el Sporting de Lisboa en la Europa League.

Sin embargo, dicho duelo tiene tanta historia y anécdotas como las expectativas que se han generado para el duelo de la Jornada 31.

Fue la tarde del domingo 23 de noviembre de 1947 cuando el equipo merengue jugó en el estadio Metropolitano, casa de su vecino rival, el Atlético de Madrid. En ese partido de liga perdería por 5-0, su derrota más abultada frente a los rojiblancos. Pero más allá del marcador, el Real Madrid hizo algo que nadie había hecho antes en el fútbol español: sus 11 jugadores sobre el terreno de juego llevaban números en la espalda.

Han pasado más de 68 años desde entonces y los dorsales se han convertido en parte importante de los vestuarios de ambos equipos madrileños.

Número 7 del Atlético de Madrid

Actualmente en el Atlético el gran número 7 lo lleva el mayor goleador del equipo, Antoine Griezmann. Los goles han sido una constante en los jugadores que visten el número 7 del Atleti. Diego Forlán y Manolo Sánchez ganaron el Pichichi como máximos goleadores de LaLiga defendiendo este número.

Número 7 del Real Madrid

Al igual que sucede en el Atlético, la gran estrella de los blancos, Cristiano Ronaldo, lleva el número 7. Sin embargo, el ‘auténtico’ 7 del Real Madrid puede que sea Raúl González, que lució ese número durante 16 años. Antes de Raúl estuvo Emilio Butragueño, el Buitre, que a principios de los ochenta transformó a un Real Madrid en una máquina de ganar.

Número 8 del Atlético de Madrid

En el Atlético es el dorsal número 8, cuyo dueño actual es Saúl Ñíguez, el que tiene la historia más impresionante. Larbi Ben Barek,”la Perla Negra”, fue el primero en ser el 8 del Atlético de Madrid. Le sucedieron otros grandes jugadores como Leivinha, Bernd Schuster, Juan Vizcaíno y Raúl García. Incluso el actual capitán del equipo, Gabi, llevó el 8 en sus inicios en el club. Pero ninguno fue tan grande como Luis Aragonés, que sigue siendo el mayor goleador histórico del club con sus 173 goles.

Número 9 del Real Madrid

Posiblemente donde encontramos la mayor gloria del Real Madrid sea en el número 9 que actualmente lleva Karim Benzema. Uno de los mejores jugadores de la historia, Alfredo Di Stéfano, lo lució en su espalda, al igual que otros históricos como Santillana, uno de los mayores goleadores de todos los tiempos en la primera división y Hugo Sánchez, el único jugador que fue pichichi durante cuatro temporadas consecutivas. El brasileño Ronaldo llevó el 9 la mayor parte de su etapa en el Real Madrid y Cristiano Ronaldo también lo llevó una temporada.

Número 9 del Atlético de Madrid

También tiene una especial importancia el número 9 para el Atlético. Actualmente es de Fernando Torres, ”el Niño”, que lleva toda su vida dedicado al Atleti y tiene sus razones para llevarlo, ya que fue el número de José Eulogio Gárate, uno de los mejores delanteros en la historia del club. Gárate fue un miembro importante del Atlético que ganó la liga tres veces a finales de los 60 y principios de los 70.

Número 10 del Real Madrid

El dorsal número 10 del Real Madrid ha tenido sus momentos de gloria y de fracaso, pero no hay nadie que lo represente mejor que el húngaro Ferenc Puskás. Más tarde, Michael Laudrup triunfaría con el 10 después de pisar terreno enemigo fichando por el Real Madrid. Cuando Luis Figo hizo también este controvertido cambio, abandonando el Barcelona para fichar por el Real Madrid, la camiseta con el 10 atrajo la atención de todo el mundo del fútbol.

Estos dorsales han creado tradicionalmente gran parte de la historia del Atlético y del Real Madrid, pero hay otros números que nunca se olvidarán gracias a un solo jugador. El dorsal número 14 del Atlético de Madrid es un claro ejemplo de ello – perteneció a Diego Simeone cuando el club hizo el histórico doblete en 1996 y todavía tiene una gran importancia en el vestuario del Atleti, ya que lo lleva el actual capitán, Gabi.

RELACIONADOS:La LigaReal MadridAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés