null: nullpx
Real Madrid

Por incidentes en Barcelona piden cambio de sede de Clásico

LaLiga hizo la solicitud a la Federación pero los clubes ya se manifestaron en desacuerdo.
16 Oct 2019 – 7:32 AM EDT

LaLiga solicitó al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico Barcelona-Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre dentro de la décima jornada de LaLiga Santander, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.

Fuentes de LaLiga confirmaron la petición del cambio de escenario del encuentro, "por fuerzas de causa mayor", después de que la patronal lo fijara inicialmente para esa fecha.

La decisión se produce en momentos en los que en Cataluña se suceden las manifestaciones de protesta, algunas de ellas con altercados, tras la sentencia del procés, que condenó a entre nueve y 13 años de cárcel a los líderes independentistas.

Real Madrid y Barcelona rechazan tal idea, la de invertir el orden de los partidos de la primera y la segunda vuelta y jugar en el Santiago Bernabéu el primer Clásico de la temporada.

Los dos clubes tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas, aunque la decisión no está en sus manos y el cambio de estadio se podría dar aunque se nieguen.


RELACIONADOS:Real MadridBarcelona

Más contenido de tu interés