null: nullpx

El Barcelona no pasa del empate contra el Bilbao y el Madrid se acerca

A pesar de contar con Lionel Messi desde el inicio, el equipo catalán sufrió mucho contra los Leones y ahora su ventaja es apenas de seis puntos contra los blancos.
10 Feb 2019 – 04:52 PM EST

Barcelona llegaba a su partido de hoy ante el Athletic de Bilbao sabiendo de antemano que su principal que el Real Madrid había derrotado al Atlético y con ello su ventaja, con un partido menos, era de cinco puntos, razón por la que necesitaban una victoria para mantener la ventaja que llegó a ser de hasta 10 puntos con los merengues.

Pero desde el mismo comienzo del choque el Bilbao le dejó en claro a su rival que no iba a ser un partido fácil, ya que los locales salieron a presionar arriba a los catalanes y crearon incluso un par de opciones de gol.

Sin embargo, luego de esos primeros minutos, el Barcelona empezó a adueñarse de la pelota y subir un poco más sus líneas, aunque carecía de profundidad, a pesar de tener desde el inicio a Lionel Messi, quien fue suplente por un golpe en su pierna en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Después de una primera mitad de dominio alterno en la que las mejores ocasiones correspondieron al Athletic, tras el descanso el Barça no supo plasmar en oportunidades de gol su mayor posesión de balón y fue de nuevo el equipo local el que estuvo más cerca de marcar.

El portero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, fue el más destacado de su equipo con dos intervenciones de mérito que evitaron la victoria local. En el minuto 17 desvió a córner un disparo desde fuera del área de Markel Susaeta y en el 81 sacó un balón claro de gol a Iñaki Williams.

Barcelona apenas creó peligro sobre la portería local salvo en un centro de Leo Messi al que no llegó por poco Luis Suárez y en un tiro del argentino rechazado por Iago Herrerín, ambas acciones en la primera parte.

Ahora los catalenes son líderes con 51 puntos, seis más que el Real Madrid y siete que el Atlético, segundo y tercero en LaLiga, respectivamente.


En fotos: Barcelona apenas rescató un punto ante el Athletic en San Mamés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaBarcelonaAthletic ClubUEFA Champions League

Más contenido de tu interés