null: nullpx
FC Barcelona

El Barcelona cierra La Liga con un empate que le llena de incertidumbre

A pesar del doblete de Messi, los blaugranas jugaron en piloto automático, más bien pensando en los movimientos de este verano.
19 May 2019 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los catalanes sufrieron en Ipurua. Crédito: Getty Images.

Aún tocados por la decepción en la UEFA Champions League, los jugadores del FC Barcelona entraron desanimados a jugar en Ipurua ante un Eibar aguerrido y valiente.

La escuadra vasca se fue al frente con un gol del canterano blaugrana Marc Cucurella, cuyo remate desde la izquierda fue pésimamente manejado por el guardameta neerlandés Jasper Cillessen. Gerard Piqué y Clement Lenglet no fueron los de siempre.

Pero el Barça es el Barça.

Arturo Vidal inventó una magnífica asistencia para Lionel Messi, quien definió de vaselina a la salida del portero serbio Marko Dmitrovic para el 1-1. Quien además es considerado por miles como el mejor futbolista de la historia hizo el 2-1 conduciendo el balón con la precisión que le caracteriza.

Loading
Cargando galería


Entonces el Eibar logró el empate con un gol de antología. Cillessen salió a despejar de cabeza un trazo largo cuyo rebote fue pescado por el argentino Pablo de Blasis prendiendo una volea directo a la escuadra.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local puso en evidencia el bajo estado anímico del campeón de La Liga. Los acercamientos de la televisión española al rostro de Ernesto Valverde lo mostraban frustrado y con cara de circunstancias.

El Eibar mereció ganarlo cuando Cucurella tuvo para el 3-2, pero acabó lanzando el esférico fuera del pequeño estadio municipal. Al minuto 84 Messi también tuvo la suya. Y también la mandó a las nubes.

Así, el campeonato español de primera división llegó al final con un Barcelona que acumuló 87 puntos en 38 fechas. Lo que sigue para los culés es la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Benito Villamarín.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés