null: nullpx
Barcelona

El Barça renovará el Camp Nou y las obras terminarán en 2024

El nuevo proyecto para el estadio de los barcelonistas arrancará en el próximo verano.
23 Sep 2019 – 2:23 PM EDT

Además de demoler el antiguo estadio de su equipo filial, el Barcelona tiene un plan denominado Espai Barça que también incluye una renovación del Camp Nou.

De acuerdo al diario español Marca, “el club tiene marcado un calendario en el que estima que el nuevo Camp Nou estará listo en verano de 2024. Comenzarían las obras el próximo verano y se tardarían cuatro años en acabarlo”.

Según el calendario antes citado, el nuevo Palau Blaugrana estaría finalizado a finales de 2022, mientras que todo el entorno del nuevo estadio estaría en 2025.

Al respecto, Jordi Moix, directivo encargado de todo el proyecto, afirmó que el proceso se mantiene en pie, aunque el coste global del proyecto haya subido de los 600 millones de euros inicialmente presupuestados hasta los 685 millones.

Moix aseguró al diario Sport que el Espai Barça "avanza, sin lugar a dudas, y a un ritmo imparable. Inauguramos ya el estadio Johan Cruyff y ahora derribaremos el Mini, que es la pieza anterior a poder ejecutar el Palau y en paralelo en Camp Nou".

RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés