La Liga

    El Atlético de Madrid recupera a Griezmann tras lesión

    El 'Cholo' Simeone podría incluir al 'Principito' en el próximo duelo de los colchoneros ante el Alavés.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Atletico Madrid's French striker Antoine Griezmann reacts after drawing a UEFA Champions League Group C football match between Chelsea and Atletico Madrid at Stamford Bridge in London on December 5, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Atletico Madrid's French striker Antoine Griezmann reacts after drawing a UEFA Champions League Group C football match between Chelsea and Atletico Madrid at Stamford Bridge in London on December 5, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)

    El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue la novedad del entrenamiento, al que volvió tras su lesión y en el que mostró estar en disposición de jugar el próximo partido contra el Alavés, el sábado en el Wanda Metropolitano.

    El punta galo, lesionado en el partido de Liga de Campeones del martes de la semana pasada contra el Chelsea con un problema muscular en el muslo derecho, se perdió el encuentro del domingo contra el Betis y ha estado ejercitándose hasta hoy, cuando entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

    Publicidad

    El '7' del Atlético de Madrid realizó ejercicios con balón manteniendo el equilibrio sobre la pierna afectada, lo que lleva a pensar que la dolencia está superada.

    El estadio Santiago Bernabéu cumple 70 años de existencia desde su inauguración el 14 de diciembre de 1947, como parte del proyecto de ya poderoso Real Madrid desde esa época.
    El nombre de Santiago Bernabéu fue tomado por el presidente que estuvo en el momento de su construcción en ese momento, pero en el comienzo se le conoció como Nuevo Estadio Chamartín.
    Construido cerca a terrenos colindantes al viejo estadio Chamartín, este escenario tuvo como arquitectos a Manuel Muñoz y Luis Alemany, con capacidad para 75 mil personas y luego ampliado a 125 mil.
    El estadio Santiago Bernabéu fue testigo del primer título de España en la Eurocopa de 1964, máximo título hasta 2008 cuando se repitió la gesta y hasta 2010 cuando fueron campeones del Mundial.
    Ese mismo escenario vio cómo Italia se coronó campeón del Mundial de España en 1982 contra Alemania con Dino Zoff, el hombre más veterano que se ha coronado como el mejor del mundo.
    Sin embargo, es Real Madrid el que ha convertido en su casa un escenario mítico en la historia del fútbol mundial, con el brillo propio del club con más títulos en ese deporte.
    Santiago Bernabéu (der.) fue el gran gestor de ese estadio y en buena parte de la consolidación del Real Madrid como el más poderoso en España y en el mundo.
    Los años 50 contaron con varias figuras legendarias, entre ellas Ferenk Puskas, José Santamaría y Alfredo Di Stefano. Allí llegaron múltiples títulos europeos y locales.
    Paco Gento (izq.) aún es leyenda viva y presidente honorario de Real Madrid y sin duda junto al propio Di Stefano uno de los que llenó de gestas triunfales el Santiago Bernabéu.
    El estadio, con capacidad de 81 mil personas, ha estado con Real Madrid campeón 31 veces de Liga, 10 de Copa y Supercopa local, 12 de Champions, tres Copas Intercontientales y dos Mundiales de Clubes.
    El estadio incluso volvió en uno de sus ídolos al mexicano Hugo Sánchez, en la recordada 'Quinta del Buitre' en los años 80, en donde 'Hugol' fue varias veces goleador en España con Real Madrid.
    Así mismo, vio cómo algunas de sus figuras nacientes como Raúl González e Íker Casillas se convirtieron en 'Galácticos' que junto a otras estrellas mundiales fueron muy poderosos.
    Algunos de esos cracks, que en su momento trajo el propio presidente Florentino Pérez, se convirtieron en grandes fíguras e ídolos del Santiago Bernabéu.
    Aún así, el Santiago Bernabéu es un escenario noble y reconocedor de buen fútbol, cuyos espectadores han sido dignos para aplaudir al rival cuando ha dejado su talento en la cancha.
    Porque también es válido recordar que el público en el Santiago Bernabéu ha tenido que sufrir a los mejores jugadores de sus rivales, cargando incluso con dolorosas derrotas.
    Sin embargo, la actualidad de Real Madrid lo tiene como vigente campeón de la Champions League y de la Liga de España, en fiestas que han convertido a esas figuras en leyendas vivas.
    El presente de Real Madrid ha hecho que el estadio Santiago Bernabéu sea un escenario de múltiples celebraciones, las mismas que espera continuar.
    El estadio Santiago Bernabéu reescribe su historia a cada día y hoy disfruta de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia de Real Madrid e ídolo de este escenario.
    Y precisamente ha sido Cristiano Ronaldo quien ha traído de nuevo la grandeza como hijo del Santiago Bernabéu como el mejor del mundo.
    Por eso el estadio Santiago Bernabéu es uno de los grandes templos del fútbol mundial que cumple 70 años de gloria y espera llegar a otros 70 de muchas más historias.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    El estadio Santiago Bernabéu cumple 70 años de existencia desde su inauguración el 14 de diciembre de 1947, como parte del proyecto de ya poderoso Real Madrid desde esa época.

    Además de Griezmann, también se entrenaron con normalidad el argentino Nico Gaitán y el internacional español Saúl Ñíguez, que ayer estuvo haciendo trabajo regenerativo.

    El único ausente de la sesión fue el defensor uruguayo José María Giménez, que se ejercitó aparte en el gimnasio, aunque el club no ha especificado si tiene algún tipo de lesión.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US