null: nullpx
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid derrota al Levante y se mantiene a la sombra del Barcelona

Antoine Griezmann convirtió el único gol del partido de penalti con gran actuación de Vitolo y atajada clave de Jan Oblak.
13 Ene 2019 – 9:17 AM EST

En fotos: Atlético de Madrid sufre pero celebra contra Levante en la Liga de España

Loading
Cargando galería

Un gol de penalti de Antoine Griezmann premió la ambición del Atlético de Madrid, que insistió hasta que doblegó al Levante (1-0), resistente una hora, pero derrotado después por el equipo rojiblanco, con la notable irrupción como titular de Vitolo y la actuación decisiva de Jan Oblak.

Tres puntos más para el Atlético, indispensables a la caza del liderato del Barcelona; su quinta victoria consecutiva en el Wanda Metropolitano y su decimosexta jornada sin derrota en un partido que le perteneció casi siempre, pero que sostuvo la emoción hasta el final, en el riesgo de un empate que habría sido injusto.

Lo contuvo el Levante casi una hora, por momentos al filo del gol en contra, atrincherado en su área, achicando como podía cada centro sobre su portería; unas veces por milímetros, los que le faltaron a Antoine Griezmann un par de veces o los que separaron cada envío del remate, otras por la intervención del arquero Oier.

Por destreza, agilidad, velocidad y talento, Vitolo es un futbolista para mucho más de lo que ha jugado en esta temporada, apenas dos presencias en el once -ambas contra el Sant Andreu- hasta este domingo, cuando obtuvo una plaza de titular que quizá debería haber sido suya mucho antes; una evidencia en el duelo ante el Levante. Cuando abandonó el campo, en el 75’, fue aclamado por el público.

Lo intentó Koke, otra vez a centro de Vitolo, a la vuelta de vestuario y lo logró Griezmann a través de un penalti, por una mano de Vukcevic cuando se lanzó al suelo para repeler un centro de Thomas. El árbitro lo pensó unos instantes y señaló la pena máxima. El '7' rojiblanco la transformó. Su sexto gol en cinco jornadas.

Y el octavo de los últimos nueve de su equipo en el que ha participado el internacional francés, cuyas dudas de hace un par de años desde los once metros ya son un amargo recuerdo. Hoy por hoy es infalible con los penaltis, que ha supuesto los últimos seis puntos que ha sumado su equipo en el Metropolitano en el campeonato.

Así definió su triunfo contra el Espanyol y así lo hizo este domingo contra el Levante. Entonces también necesitó el aval de Jan Oblak, cuando el arquero solventó la primera exigencia de su adversario con la parada decisiva de cada día, apareció por enésima vez para mantener la insistencia del Atlético en La Liga.

Más contenido de tu interés