Atlético de Madrid

    El Atlético de Madrid derrota al Levante y se mantiene a la sombra del Barcelona

    Antoine Griezmann convirtió el único gol del partido de penalti con gran actuación de Vitolo y atajada clave de Jan Oblak.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 13 ene 19 - 08:17 AM CST. Actualizado el 13 ene 19 - 08:17 AM CST.

    Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Levante en la Jornada 19 de la Liga de España, en la que se mantiene de segundo y le sigue de cerca el paso al líder, Barcelona.
    El local en el Wanda Metropolitano tuvo la iniciativa desde el comienzo, en un partido que sería muy cerrado.
    Levante, que ocupa el lugar 11 en la clasificación, dio un partido digno y le impidió al Atlético de Madrid jugar a placer.
    A pesar de los intentos durante el primer tiempo, ambos equipos se fueron igualados sin goles al descanso.
    Fue en el segundo tiempo donde se notó la mano del técnico argentino Diego Simeone para que Atlético de Madrid marcara la diferencia.
    Solo un penalti al minuto 11 del segundo tiempo le abrió la puerta al local para poder marcar una diferencia en el resultado.
    Antoine Griezmann se volvió a vestir de figura para anotar en un remate que por poco detiene el arquero Oier.
    Al minuto 12 del segundo tiempo, Atlético de Madrid sentía por fin la tranquilidad en el resultado, aunque no sería un partido relajado para los 
<i>Colchoneros</i>.
    A pesar de la fiesta momentánea de los rojiblancos, durante el juego permitieron la reacción de Levante.
    Los visitantes empezaron a presionar e incluso tuvieron el control del balón con una posesión del 40 por ciento en el partido.
    Levante tuvo llegadas de peligro que podrían haber sido determinantes, pero que no fueron ejecutadas correctamente.
    El arquero esloveno Jan Oblak se vistió de héroe para impedir que se igualara el marcador.
    Al final, la llave Griezmann y Simeone volvió a celebrar y dejar al equipo con 38 puntos, a dos de Barcelona, que tiene un partido menos.
    Atlético de Madrid celebró su triunfo 1-0 contra Levante, en un juego que a pesar de lo sufrido los dejó en una fiesta en esta Jornada 19 de la Liga de España.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Levante en la Jornada 19 de la Liga de España, en la que se mantiene de segundo y le sigue de cerca el paso al líder, Barcelona.

    Un gol de penalti de Antoine Griezmann premió la ambición del Atlético de Madrid, que insistió hasta que doblegó al Levante (1-0), resistente una hora, pero derrotado después por el equipo rojiblanco, con la notable irrupción como titular de Vitolo y la actuación decisiva de Jan Oblak.

    Publicidad

    Tres puntos más para el Atlético, indispensables a la caza del liderato del Barcelona; su quinta victoria consecutiva en el Wanda Metropolitano y su decimosexta jornada sin derrota en un partido que le perteneció casi siempre, pero que sostuvo la emoción hasta el final, en el riesgo de un empate que habría sido injusto.

    Lo contuvo el Levante casi una hora, por momentos al filo del gol en contra, atrincherado en su área, achicando como podía cada centro sobre su portería; unas veces por milímetros, los que le faltaron a Antoine Griezmann un par de veces o los que separaron cada envío del remate, otras por la intervención del arquero Oier.

    Por destreza, agilidad, velocidad y talento, Vitolo es un futbolista para mucho más de lo que ha jugado en esta temporada, apenas dos presencias en el once -ambas contra el Sant Andreu- hasta este domingo, cuando obtuvo una plaza de titular que quizá debería haber sido suya mucho antes; una evidencia en el duelo ante el Levante. Cuando abandonó el campo, en el 75’, fue aclamado por el público.

    Lo intentó Koke, otra vez a centro de Vitolo, a la vuelta de vestuario y lo logró Griezmann a través de un penalti, por una mano de Vukcevic cuando se lanzó al suelo para repeler un centro de Thomas. El árbitro lo pensó unos instantes y señaló la pena máxima. El '7' rojiblanco la transformó. Su sexto gol en cinco jornadas.

    Y el octavo de los últimos nueve de su equipo en el que ha participado el internacional francés, cuyas dudas de hace un par de años desde los once metros ya son un amargo recuerdo. Hoy por hoy es infalible con los penaltis, que ha supuesto los últimos seis puntos que ha sumado su equipo en el Metropolitano en el campeonato.

    Publicidad

    Así definió su triunfo contra el Espanyol y así lo hizo este domingo contra el Levante. Entonces también necesitó el aval de Jan Oblak, cuando el arquero solventó la primera exigencia de su adversario con la parada decisiva de cada día, apareció por enésima vez para mantener la insistencia del Atlético en La Liga.

    En alianza con
    civicScienceLogo