Atlético de Madrid

    El Atlético, con doblete de Morata, vence a Real Sociedad y sigue escolta del Barcelona

    El delantero español volvió a ser la pieza clave y, con dos cabezazos, le dio una merecida victoria al conjunto dirigido por Diego Simeone.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 3 mar 19 - 02:04 PM CST. Actualizado el 3 mar 19 - 03:04 PM CST.

    Sin el mexicano Héctor Moreno, la Real Sociedad pasó problemas y fue superada por 2-0 en condición de local ante el Atlético de Madrid.
    A los 30 minutos, Álvaro Morata (centro) marcó de cabeza el primer gol para el equipo Colchonero.
    No pasó mucho antes que Álvaro Morata (centro) pudiera anotar el 2-0 para el Atleti, fue al minuto 33.
    El francés Antoine Griezmann (izquierda) tuvo varias oportunidades, pero se quedó sin poder marcar en esta jornada.
    Muy temprano se quedó con 10 hombres el Atlético, luego que Koke (derecha) viera la tarjeta roja por doble amonestación al minuto 62.
    La orden del técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, fue atacar en busca del empate.
    El centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia (izquierda) fue uno de los que busco el tanto para el equipo del País Vasco.
    Diego Simeone dio la instrucción de mantener el resultado, lo cual funcionó hasta asegurar la victoria en Anoeta.
    Con su tercera victoria consecutiva, el Atl´ético de Madrid llega a 53 puntos, siete menos que el líder Barcelona. Leganés será su próximo rival.
    La Real Sociedad se queda con dos partidos sin ganar tras esta derrota, con 35 puntos en la tabla de posiciones y su próximo encuentro será ante el Sevilla.

    1 / 10
    Imagen VINCENT WEST/REUTERS
    Sin el mexicano Héctor Moreno, la Real Sociedad pasó problemas y fue superada por 2-0 en condición de local ante el Atlético de Madrid.

    El Atlético, con doblete de Morata, vence a Real Sociedad y sigue escolta del Barcelona
    El delantero español volvió a ser la pieza clave y, con dos cabezazos, le dio una merecido victoria al conjunto dirigido por Diego Simeone.

    Publicidad

    Dos goles de cabeza de Álvaro Morata en la primera mitad dieron la victoria en Anoeta al Atlético de Madrid, que no vio peligrar el triunfo siquiera cuando se quedó con diez por la expulsión de Koke, con media hora por delante.

    La Real Sociedad tuvo más y mejor el balón al comienzo del encuentro, pero el Atlético estaba al acecho para golpear primero.

    Un disparo de Mikel Oyarzabal atajado sin complicaciones por Oblak fue el único peligro que llevaron realistas a la portería rival en todo el primer tiempo, en un partido que se eternizaba en posesiones prolongadas sobre todo locales.

    Se calentó al cuarto de hora el equipo de Cholo Simeone y dispuso de dos ocasiones de gol, la primera en una falta de entendimiento entre Llorente y el meta argentino Gerónimo Rulli que estuvo a punto de aprovechar Morata antes se que reaccionara el defensa blanquiazul con la portería vacía.

    Instantes después, otra vez Morata tuvo el gol en sus botas en un centro intencionado de Koke, al que llegó al delantero madrileño para toparse con una gran intervención de Gero Rulli.

    La Real sufría, los rojiblancos se venían arriba y todavía empeorarían las cosas para el equipo vasco cuando se quedó sin su goleador Willian Jose, que se retiró lesionado para alivio de un conjunto colchonero que ha sufrido en tres de los últimos cinco partidos ante la Real los goles del brasileño.

    El Atlético se hizo a partir de ahí amo y señor del encuentro y encontró recompensa poco después de la marcha de Willian, tras un saque de esquina en el que Morata se movió bien dentro del área para escaparse de Navas y rematar a gol de cabeza una prolongación, también de cabeza de Diego Godín.

    Publicidad

    El exjugador del Chelsea volvió a tener, tres minutos después todo, a su favor en otra jugada a balón parado, en este caso una falta, en la que se adelantó a la dormida zaga blanquiazul para resolver otra vez de cabeza y superar a Rulli.

    La expulsión de Koke en el minuto 61 abrió un nuevo partido, los guipuzcoanos tenían todavía tiempo para tratar de remontar. Anoeta se animó y también el futbol txuri urdin aunque sin rédito alguno, dada la solvencia defensiva madrileña.

    Mikel Merino tuvo la mejor ocasión en pleno asedio realista a la portería de Oblak que vivió un final de partido intenso pero sin un peligro real para que el partido se le pudiera escapar a su equipo.


    Relacionados:
    Atlético de MadridReal Sociedad
    UEFA Champions League
    En alianza con
    civicScienceLogo