null: nullpx
Real Madrid

El 11 ideal de canteranos en el Derbi Madrileño

Formamos el mejor 11 entre jóvenes promesas del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
28 Sep 2019 – 10:53 PM EDT

Este sábado en la Jornada 7 de La Liga se llevará a cabo el Derbi Madrileño en el Wanda Metropolitano entre Atlético de Madrid y Real Madrid, los dos clubes más destacados de la capital española.

Históricamente junto al Barcelona la cantera de ambos equipos ha producido leyendas tales como Raúl González Blanco, Fernando Torres, David de Gea o Iker Casillas, y en la actualidad tienen figuras como Saúl o Koke por los colchoneros y Carvajal o Lucas en el cuadro merengue, pero en este caso nos enfocaremos en los más jóvenes.

Mientras que al Real Madrid Castilla, el filial del Real Madrid, lo dirige el legendario Raúl González, al Atlético B lo entrena Nacho Fernández, que la pasada temporada fue el segundo entrenador de Pepe Bordalás en el Getafe que sorprendió finalizando en 5º lugar de La Liga como recién ascendido con un estilo muy parecido al que Diego Pablo Simeone utiliza en el conjunto rojiblanco.

Para demostrar la gran calidad que atesoran ambos equipos en sus categorías inferiores, presentamos este 11 con canteranos de ambos clubes que empiezan a asomarse en el primer equipo y guardan la calidad y el potencial para destacar en la élite en un futuro cercano.


Portero: Diego Altube
El equipo arranca con Diego Altube, guardameta del Real Madrid de 19 años. A su corta edad destaca por sus reflejos y personalidad. Inició su carrera en el Betis, pasó por el Valladolid y en 2016 arribó al conjunto blanco.

Continúa formándose pero ya ha formado parte de convocatorias con el primer equipo, sobre todo la temporada pasada con las lesiones de Keylor Navas y Luka Zidane.

Lateral Derecho: Carlos Isaac

Apenas 21 años pero Isaac ya es el capitán del Atlético de Madrid B en algunos partidos y suma ya dos apariciones con el primer equipo en una posición que adoleció la temporada pasada. El fichaje de Trippier le cierra un poco las puertas pero se ha encargado de dejar muy claro que su futuro pasa por triunfar en el Atleti.

Canterano aguerrido, lateral de mucha presencia en ambas fases del juego y con potencia para correr los 90 minutos. Con 1,84 de altura tiene payor presencia física que la mayoría de los laterales y su polivalencia le permite jugar en otras posiciones.

Defensa Central: Adrián de la Fuente

El central de 20 años lleva desde 2007 en el Real Madrid y se destaca por su técnica y potencia. Es un defensor con buena salida de balón, potente en la anticipación y con muy buen golpeo de balón en largo. Ya ha hecho pretemporada con el primer equipo blanco.

Defensa Central: Francisco Montero

Otro canterano destacado del Atlético de Madrid es el defensor Francisco Montero, que tiene la particularidad de que utiliza unos lentes que recuerdan a los que lucía Edgar Davids durante su etapa como profesional.

El sevillano de 20 años ya ha contado con la confianza de Diego Pablo Simeone y actualmente se foguea en segunda división con el Deportivo La Coruña.

Lateral Izquierdo: Fran García

Quizá su nombre aún no es tan conocido pero Zinedine Zidane lo llevó convocado ante Osasuna ante las lesiones de Ferland Mendy y Marcelo. Se trata de un lateral de 20 años que según los entrenadores de La Fábrica, es el futuro para la banda izquierda junto a Sergio Reguilón, cedido en el Sevilla.

Tiene buenas cualidades ofensivas como velocidad y buen golpeo de balón, mismas que le han permitido ser titular esta campaña en 2ª B como extremo izquierdo en el Real Madrid Castilla.

Contención: Antonio Blanco

Este verano fue una de las figuras de la selección española Sub-19 que se coronó en la Eurocopa y también la conquistó en 2017 en categoría Sub-17. Antonio tiene 19 años y por su elegancia y calidad lo han comparado con Fernando Redondo.

Contención destinado a la grandeza; con apenas 19 años ya es titular en 2ªB con el Real Madrid Castilla y que ante una posible baja de Casemiro se pefila como la opción natural para relevarlo en el centro del campo merengue.

Contención: Toni Moya

Para compensar la calidad de Blanco, en el once alineamos la fiabilidad defensiva de Toni Moya, volante de 21 años del Atlético de Madrid. Simeone lo usó, incluso como central, esta pretemporada.
Apenas ha disputado un partido con el Atlético B esta campaña pero el conjunto rojiblanco tiene depositada toda la confianza en este centrocampista que arrancó su carrera juvenil

Enganche: César Gelabert

Uno de los talentos más importantes que tiene el Real Madrid en su cantera es César Gelabert. El mediapunta de 18 años superó una grave lesión y está retomando su mejor nivel con el Castilla.
Es un atacante moderno, que combina buena técnica con mucho esfuerzo por el equipo. Su mejor cualidad es el desborde y la capacidad goleadora, por ello puede jugar en todo el frente de ataque.

Extremo Derecho: Rodrigo Riquelme

Llegado al Atlético de Madrid con 10 años, este extremo nacido en el 2000 es una de las mayores figuras de España en su categoría. Físicamente lo han llegado a comparar con Antoine Griezmann y su talento quedó en evidencia la pasada pretemporada cuando le regaló a Marcos Llorente una asistencia de tacón en el duelo ante Estrellas de la MLS con Carlos Vela y compañía de testigos.

Es diestro aunque le gusta jugar a pierna cambiada para tirar diagonales hacia el centro y tiene mucha calidad para la conducción y el regate. Con 19 años viene siendo importante ya para el Atleti B y suma 1 gol y 2 asistencias en 3 partidos jugados esta campaña.

Extremo Izquierdo: Cedric Teguía

Cedric es uno de los extremos más prometedores de Europa. Nacido en el 2001 en Douala, Camerún, ha tenido participación con España Sub-20 y destaca sobre todo por su potencia física. Es un atacante que han llegado a comparar con el brasileño Hulk tanto por sus músculos como por la potencia que tiene en la pierna izquierda.

Esta campaña ha sido importante en el Atlético de Madrid B y suma un gol en cinco partidos, cifra que lo podría catapultar en los próximos meses como una opción para reforzar la banda izquierda del conjunto colchonero.

Delantero: Sergio Camello

Mientras que el Real Madrid tiene a Pedro Ruiz como candidato a ser su hombre gol en los próximos años, el Atleti tiene a Sergio, que ya debutó en la última jornada de la pasada Liga y lo hizo como mejor lo sabe hacer, con gol, ante el Levante.

Es un delantero que no destaca por su potencia física sino por su inteligencia, y aprovecha muy bien los espacios y con 18 años esta temporada suma 2 goles en 2 partidos con el Atlético de Madrid B en Segunda División B.

RELACIONADOS:Real MadridAtlético de MadridLa Liga | 2019La Liga

Más contenido de tu interés