null: nullpx

Eden Hazard: debutó hace 6 meses y tiene más de cuatro lesionado

El belga se ha perdido 38 partidos con el Real Madrid. Desde su debut han pasado 196 días, de los cuales, 134 de ellos ha estado lesionado
27 Mar 2020 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Eden Hazard llegó al Real Madrid con la intensión de romperla y lo único que se ha difuminado son sus sueños merengues. Esto es lo que ha sucedido con el '7' del Madrid. Crédito: Eric Alonso/Getty Images
2/22
Comparte
Están por cumplirse 9 meses de su fichaje
El 7 de junio de 2019 se confirmó la llegada de Eden Hazard al Real Madrid.
Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
3/22
Comparte
Repasaremos las lesiones de Hazard desde su llegada al Real Madrid. Crédito: Eric Alonso/Getty Images
4/22
Comparte
La primera lesión
Ocurrió el 16 de agosto de 2019 y le costó perderse tres encuentros tras un periodo de 21 días lejos de las canchas producto de una lesión en el muslo.
Crédito: CURTO DE LA TORRE/AFP via Getty Images
5/22
Comparte
Dos meses después, se vuelve a lesionar
Su lesión de menor gravedad se presentó con un hematoma en el tobillo, pero esto, únicamente lo marginó ocho días y se perdió un juego.
Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images
6/22
Comparte
Cierra el 2019 lesionado
El 5 de diciembre de 2019 sufrió una fisura en el pie y no volvió a ver actividad en el año, pues regresó después de dos meses. Su recuperación se concretó el 10 de febrero de 2020 y se alejó del césped durante 67 días y le costó perderse 17 encuentros.
Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images
7/22
Comparte
Le duró poco el gusto
Apenas a 13 días de haberse recuperado de su peor lesión como futbolista, una fisura en el peroné le valió para perderse prácticamente toda la temporada del 2020. Ha permaencido 98 días inactivo y se ha perdido 14 encuentros y eso que los Merengues dejaron de jugar a causa del coronavirus.
Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images
8/22
Comparte
La lesión que lo marginó
No ha podido representar con orgullo y mostrar su talento en el Real Madrid tras una fisura en el peroné distal derecho, esto ocurrió el 22 de febrero y se tenía una fecha estimada para volver al campo entre finales de mayo y principios de junio; sin embargo, a reserva dee lo que suceda con el coronavirus, dicha fecha podría extenderse.
Crédito: Eric Alonso/Getty Images
9/22
Comparte
No ha sido redituable
Se esperaba un alto impacto desde su fichaje con el Madrid, a pesar de ello, ha pasado mucho más tiempo fuera de las canchas que dentro de ellas.
Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
10/22
Comparte
Su peor época como futbolista
Su debut con el Madrid fue el 14 de septiembre del 2019 en un partido de LaLiga ante Levante. Sin embargo, en tan sólo 9 meses de haberse concretado su fichaje, seis meses han sido de actividad futbolística y Hazard se ha perdido exactamente 134 días por lesión, acumulando un total de 38 cotejos inactivo con los merengues. Esta cifra es contundente si se comparacon los 15 partidos jugados, donde el doble de encuentros ha estado fuera del campo por sus lesiones.
Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images
11/22
Comparte
Con el Chelsea fue otra historia
Con el conjunto inglés no solo ganó títulos, sino que rindió al máximo físicamente. Eden, padeció 12 lesiones en el equipo azul, aunque solo 8 de ellas fueron significativas, pues durante sus seis años con este club, solo se perdió 20 partidos en un lapso total de 192 días, una cantidad menor a la que tendrá en menos de un año con los Merengues.
Crédito: Catherine Ivill/Getty Images
12/22
Comparte
Borrón y cuenta nueva
“Mi primera temporada en el Madrid se ha echado a perder, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno, he conocido a nuevas personas y para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años de contrato, espero estar en buena forma", enfatizó en entrevista para RTBF (Radio de Televisión Belga).
Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
13/22
Comparte
El balance de sus números
Hazard, entre LaLiga y la UEFA Champions League, ha disputado un total de 15 partidos con el conjunto blanco, donde logró una anotación, cinco asistencias y solo ha acumulado mil 124 minutos en el campo.
Crédito: David Ramos/Getty Images
14/22
Comparte
Busca la gloria merengue
Uno de sus objetivos es formar parte de la rica historia del Real Madrid.
Crédito: Denis Doyle/Getty Images
15/22
Comparte
El talentoso creativo va por revancha
"Ayer me llamó Zidane y tampoco lo sabe. Lo que podemos hacer es mantenernos en forma, todos los jugadores tienen recursos para ello. No sabemos si la Liga se reanudará, esperemos que haya un buen final de temporada y se pueda jugar. Si no, todos nos sentiremos decepcionados, pero las cosas son como son".
Crédito: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images
16/22
Comparte
Tenía ganas de jugar la Euro en el 2020
Acerca de la Eurocopa 2020, misma competición que se celebrará en 2021 a causa del corinavirus, Hazard expresó lo siguiente: "Iba a llegar (a la de 2020). Iba hacer lo que fuese necesario para estar en forma desde los primeros partidos. Debería haber trabajado mucho para ello, pero desde que me lesioné ya había hecho mucho. Habría llegado en buena forma pasase lo que pasase. Hubiera tenido falta de ritmo, claro, pero la calidad no se pierde", apuntó entre risas.
Crédito: EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images
17/22
Comparte
Hazard no le teme al coroanvirus
El futbolista belga apuntó sobre el COVID-19: "Tengo especial preocupación en transmitirlo a los demás, eso es lo más delicado. Tenemos personas para cuidarnos. Me preocupan las personas más débiles, que tienen más problemas", explicó.
Crédito: BENJAMIN CREMEL/AFP via Getty Images
18/22
Comparte
El valor actual de Hazard
El centrocampista de la Selección de Bélgica y del Real Madrid, tiene un valor de 100 MDE según el portal Transfermarkt
Crédito: MATTHIEU CLAVEL/AFP via Getty Images
19/22
Comparte
Se ha devuluado
Su precio más alto lo alcanzó jugando para el Chelsea cuando el 17 de octubre de 2018 estaba tasado en 150 MDE.
Crédito: Stu Forster/Getty Images
20/22
Comparte
Ha jugado en tres de las 5 mejores Ligas
En la Ligue 1 de Francia con Lille (2008-2012), de ahí pasó a la Premier League con el Chelsea (2012-2019) y tiene menos de un año en LaLiga con el Real Madrid (2019-¿?)
Crédito: PHILIPPE HUGUEN/AFP via Getty Images
21/22
Comparte
Un campeón por naturaleza
Ha ganado títulos desde su debut. Sin duda, los tres más importantes fueron una Liga de Francia, dos ocasiones la Premier League y dos la UEFA Europa League.
Crédito: Michael Regan/Getty Images
22/22
Comparte
¿El futuro madrileño?
El contrato de Hazard tiene como fecha de vigencia el 30 de junio de 2024. Es decir, pensando en que esta temporada 2019-2020 es prácticamente perdida, el belga todavía tendría cuatro temporadas por delante.
Crédito: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridLa LigaEden Hazard
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés